Superflat! Murakami en Moncloa!

¿Cómo se me ha podido olvidar esto? Señores y señoras (o señoras y señores, como gusten) ¡Takashi Murakami en el Centro Cultural Moncloa desde el pasado día 17! Disculpen, de corazón.

Superflat. New pop culture

Superflat. New pop culture

Superflat. New pop culture, así se llama la muestra en cuestión, recoge 21 litografías, así como esculturas en pequeño formato, cargadas de pop americano y cultura japonesa fundidos en una masa de ironía y crítica. Murakami utiliza el término Superflat (Superplano), para describir la falta de profundidad perspéctica, y, en general, la representación del espacio en la pintura oriental, y esa peculiar mezcla de estilos que refleja la influencia de la cultura americana sobre la japonesa y donde Superflat no es el sucesor auténtico del pop sino su hijo “ilegítimo”, falso e híbrido.   Además, Superflat enlaza con el mundo adolescente y con lo que implica ser libres frente a la realidad imperante. Una realidad que casi ya ha olvidado el trauma post bélico y lo ha sustituido por el consumismo.

Murakami en Versalles

Murakami en Versalles

El irreverente artista exibe actualmente en el Palacio de Versalles, una exposición cargada de polémica debido a la naturaleza sexual de algunas del sus obras anteriores. Metido de lleno en la cultura pop, Murakami ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time ha trabajado con Luis Vuitton, el rapero Kanye West  y en la creación de un vídeo musical titulao “Akihabara majokko Princess”.

Kirsten Dunst en "Akibara majokko princess", de Murakami

Kirsten Dunst en "Akibara majokko princess", de Murakami

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos permanecerá abierta en horario ininterrumpido entre las 9 y las 15 horas. en el Centro Cultural Moncloa.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Comments
4 Responses to “Superflat! Murakami en Moncloa!”
  1. Blume dice:

    Qué buena pinta tiene!!! Con lo que me gusta Murakami-escritor…, no conocía esta faceta suya. A ver si engaño a alguien para ir!

    Gracias!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] a nivel mundial. Estamos hablando de Murakami Versalles, la muestra en la que el artista japonés Takashi Murakami invade con sus budas y figuras de inspiración manga las estancias que en su día ocuparon […]

  2. […] Murakami (el escritor no el artista pop, también japonés, del que ya se encargó nuestra querida Melca una vez). Aunque nunca fueron buenas las adaptaciones de obras literarias, le daremos un voto de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: