Chulazos y chulazas (para un buen fin de puente)

Foto: Apolo, Baptiste Giabiconi by © Karl Lagerfeld. Calendario Pirelli 2011

Foto: Apolo, Baptiste Giabiconi by © Karl Lagerfeld. Calendario Pirelli 2011

Señores, se acabó lo que se daba. Adiós a este largo puente de cinco días (Santa Constitución, Santa Concepción) Y para que este jueves con cara de lunes sea más llevadero para todos, desde A cualquier cosa llaman arte queremos homenajearos (y homenajearnos) con chulazos y chulazas reconvertidos en calendario 2011 (así podemos ir marcando los futuros puentes del año que nos amenaza)

Calendario Pirelli by Karl Lagerfeld

“Lo que me gusta de los mitos griegos es que no necesitan excitarse con medias de red y puntillas”

Así presenta Karl Lagerfeld su Mithology particular. El último gran emperador de la moda es el encargado del calendario de culto que la firma de neumáticos Pirelli empezó a editar hace más de cuatro décadas para obsequiarlo a sus clientes. De esta forma, el Káiser de la moda que reflotó la casa Chanel en los años 80 se une a otros grandes de la fotografía como Richard Avendon, Annien Leibovitz, Mario Testino o Bruce Weber, que ya dejaron parte de su talento en el mítico calendario.

Un total de 24 imágenes componen el reportaje fotográfico de Mithology que, por primera vez, se atreve a desnudar modelos masculinos (por expreso deseo de su último creador). Entre todos ellos sobresale la figura de Baptiste Giabiconi (Apolo), muso. Además de otros tres mondelos profesionales. El quinto chulazo varón es Sébastien Jondeau, asistente personal-guardaespaldas del diseñador en cuya biografía reza que “es ex boxeador porfesional, trabaja como modelo en su tiempo libre y le gusta el motocross” (todos estos, datos imprescindibles), es el encargado de dar vida a Marte, el dios de la guerra, of course. Como madre de todo este Olimpo lagerfeldeano se erige Hera, la mujer de Zeus, interpretada por la actriz Julianne More.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


by Ralph Man 2010

El fotógrafo Ralph Man se ha sentido atraído por la fotografía desde su más tierna infancia. Carpintero de profesión, se adentra en el mundo de la fotografía de manera autodidacta forjando su carrera mediante trabajos en publicidad, revistas y exposiciones en las que destaca su pasión por los desnudos, tanto masculinos como femeninos, reflejados en este calendario.

Autowaesche Kalender by Magdalena Schaarwächter

La fotógrafa Magdalena Schaarwächter ha renovado la imagen clásica de los calendarios de coches (¿eso no lo había hecho ya Pirelli?) mostrando su cara más divertida. Sin dejar a un lado el diseño, Schaarwächter muestra su lado más honesto mostrando prototipos de hombre-testosterona de la calle con una marcada estética pin-up. Un calendario que cambia el dicho “todos los perros se parecen a sus dueños” por “todos los coches se parecen a la ropa interior de sus dueños”.

Anuncios
Comments
3 Responses to “Chulazos y chulazas (para un buen fin de puente)”
  1. Que entre en el grupo de los fotógrafos de Pirelli y que no hiciera ni una triste foto el tio tiene cojones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: