No podía faltar Freixenet

Cartel Freixenet

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Si hablamos de Coca Cola, también lo hacemos de Freixenet. Creo que ha llegado la hora de asumir que las fiestas ya están aquí. Cenas de empresas, de amigos, vuelta a casa, celebraciones en familia…muchísimas razones para brindar cada noche por la Navidad, y para eso ¿qué necesitamos? ¡Una copa de Freixenet bien fresquita!

Podemos decir que esta “joya de la publicidad española” cuenta con un estilo marcado, pero sobre todo sofisticado, que ha ido evolucionando desde que se creó el primero en 1975 hasta nuestros días. Las Burbujas Doradas no tardaron en convertirse en un icono, una representación de un ritual navideño.

La idea principal surge de la burbuja personificada, que más tarde fue protagonizada por estrellas del cine o la televisión. Ahora al escuchar algo sobre el spot de Freixenet lo primero que se pregunta uno es quién será el protagonista de la campaña, y tras eso, mucha incertidumbre – ¿Cuál será la música que acompañe a estas tan cuidadas imágenes en dorado? ¿Quién habrá dirigido el spot de este año? ¿Qué día lo emitirán?-. Estos aspectos son los que hacen que se hable tanto sobre la marca y sus campañas Navideñas. Crea expectación. Busca atraer la atención de la gente haciendo de su estreno de emisión como si de uno de cine se tratara. De dónde sacan más beneficios, ¿del propio producto o de la campaña y su alcance?. Son muchos los que dicen que Freixenet no sería quien es sin su publicidad. Yo me uno a ellos. No digo que el producto no sea bueno, sino que gracias a su reconocimiento y publicidad consigue el efecto que todos quieren: ser la marca recordada al ir a comprar.

Son tantos años de campañas que sería casi imposible recordarlas todas. La primera aparición de una “estrella (que no una burbuja) dorada” fue Liza Minelli, y de ahí a lo que desde ayer tenemos en nuestras pantallas: Shakira. ¿Suena chocante no? Dos mujeres totalmente diferentes y de épocas tan alejadas con algo en común: Burbujas Freixenet.


La marca muestra su lado más comprometido reflejando la realidad actual y el camino hacia algo mejor: “Que salga el sol y que brille más que nunca”. Shakira no sólo felicita la Navidad a todos desde este anuncio, que considera el “más importante de España”, sino que dona todos los beneficios del spot a su  Fundación Pies Descalzos. Y lo hace de forma muy inteligente, utilizando como imagen a alguien que representa la solidaridad y la unión.

 

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