Las “Superficies Subterráneas” de López-Rúa

El proyecto expositivo Superficies Subterráneas, reúne los últimos trabajos pictóricos de Víctor López-Rúa (A Coruña, 1971), uno de los artistas jóvenes más interesantes y personales, dentro del campo de la pintura figurativa contemporánea gallega, y por extensión, de toda la pintura nacional. Un artista que apuesta decididamente por la renovación conceptual, temática y compositiva del eterno lenguaje de la pintura, siempre desde una óptica figurativa, muy original y singular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El recorrido muestra interiores construidos con la arquitectura de la luz y de la sombra; habitados por personajes -aparentemente- cotidianos y reconocibles; pasillos y vestíbulos… Pero basta con aproximarnos y observar, con recorrer sus superficies con los ojos de los ojos y también con los de la imaginación para descubrir nuevas lecturas mucho menos aparentes.

El espacio expositivo pertenecía a la antigua fábrica de cervezas El Águila, que comienza a edificarse en los años 1912-1914, según el proyecto del arquitecto Luis Sáinz de los Terreros.
DIRECCIÓN

Sala El Águila. Del 25 de noviembre al 30 de enero de 2011.

C/ Ramírez de Prado, 328045 Madrid. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.

Anuncios
Comments
One Response to “Las “Superficies Subterráneas” de López-Rúa”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by melcaperez, A cualquier cosa…. A cualquier cosa… said: Las “Superficies Subterráneas” del gallego Víctor López-Rúa : http://wp.me/p1a2Jf-5A […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: