Re-volucionados y Re-diseñados

Con motivo de la celebración de los bicentenarios de América Latina, la Casa de América ha reunido obras de más 60 artistas que tienen como protagonistas los iconos y símbolos de identidad más destacados de los últimos 200 años de la historia y la cultura de Latinoamérica.

América Latina revisada a la luz del Bicentenario de su independencia a través del “fuera de foco” de ilustradores, diseñadores gráficos y artistas visuales. Así, 200 años de historia(s) estarán colgados de las paredes de Casa América y expondrán los cruciales momentos políticos, sociales y culturales que se sucedieron en el continente pero con la lente distorsionada y corrosiva  de creadores de ambos lados del océano Atlántico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La muestra es a partir del libro Antifichus, una desopilante y ácida reversión de la historia latinoamericana. Sin embargo, con un planteamiento expositivo especialmente diseñado para el espacio. Así, habrá fotocopiadoras que permitirán imprimir un DNI español o de algún país de América Latina, una Evita (Perón) que levita, mapas con información a gran tamaño, un altar santo nacional y popular, skates que reflejan 10 años de historia argentina, audios y videos documentales.

Demostrando que América Latina puede ser contada de otra manera, “200 años re-diseñados” muestra una multitud de discursos visuales sobre las figuras y los temas más destacados de los últimos doscientos años de su historia. A partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 27 de febrero del próximo año, sesenta y cuatro artistas, entre los que se encuentran Flavio Morais, Dr. Alderete, Liniers, Patrick Thomas, Bianki o EnPieza Estudio, nos mostrarán su partícular visión de la historia y la iconografía latinoamericanas.

Datos de Interés

Casa de América | Salas Diego Rivera y Frida Kahlo.
Calle Marqués del Duero, 2. Madrid.
Del 16 de diciembre del 2010 al 27 de febrero de 2011.
De lunes a sábado de 11:00 a 20.00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00.
Entrada Libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: