Está pasando, lo “estabas” viendo

“Nos despedimos con una mala noticia: CNN+ se despide para siempre” (Benjamín López)estas han sido las últimas palabras pronunciadas en el primer canal informativo español.

Llegó el día y, cual inocentada de 28 de diciembre -tal día como hoy-, CNN+ cesa sus emisiones. Tras once años de rigurosidad, noticias en directo y entrevistas insuperables, la cadena ya ex-propiedad del grupo PRISA deja huérfanos a sus espectadores (a nosotros) para dar paso a un insulto a la inteligencia “Gran Hermano”. Una vergüenza para una televisión (la española) ya vendida al mejor postor. Una vergüenza para una profesión -la periodística- ya de sobra pisoteada. Pero los PROFESIONALES que desde hace once años nos presentan el día a día se van con la cabeza bien alta y el saber de un trabajo bien hecho: rigurosidad y saber hasta el último minuto de este fatídico día para la información en nuestro país. “La rueda de CNN+ se para esta noche, pero hasta ese momento todo lo que sepamos se lo contaremos”, estas palabras de Benjamín López (Hora 00) resumen los que han demostrado hasta su cierre, gracias por esta lección.

Con esta promo se despedía el equipo de CNN+, con mucho, mucho cariño, una gran sonrisa y una dulce canción.

 

El último adiós, de la mano de un Benjamín López brillante (correcto, elegante y manteniendo el tipo en todo momento), en Hora 00.

 

“Tristes, orgullosos y satisfechos” así se despedían Concha Boo (en un triste día de su 39 cumpleaños, por cierto) y David Tejera en “La mañana en directo”, copa de champán en mano -como en las buenas despedidas- y una gran chapa que rezaba “Está pasando, nos están cerrando”.


Jose María Calleja se despide riéndose de si mismo, con su antes y después en “El Debate Semanal”


Antonio San José y Leticia Iglesias dicen adiós de forma directa, “Cara a Cara”, con todo su equipo.

Y  la despedida de Iñaki Gabilondo, en Hoy, recordando lo que titulábamos el otro día :Prisa ha olvidado la vocación periodística con la que nació”

Para cerrar este post, perdido en los laberintos de Youtube, los orígenes de la cadena, en 1990 “Abierto en Canal” (Canal+) emitía este reportaje en que se repasan los comienzos del que ya fue el primer canal español de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: