Diez razones musicales para hacer un regalo

Ante la escasez de ideas a falta de tres días para que los Reyes Magos nos visiten, y contando con la dejadez de muchos y el ajetreo de estas fechas  he decidido publicar un salvavidas con los diez discos que deberían regalarse de 2010. Ah, añado datos curiosos o momentos en los que a mí me gusta ponérmelos para guiaros en vuestra elección.  Por cierto, ¡Feliz Año a todos! Música… Y a las tiendas.

Vampire Weekend – Contra

A principios de 2o10 se publicó Contra. El disco, que pierde en inmediatez respecto a su predecesor, gana en el directo y crece tras una y otra escucha.  ¿Por qué debes regalarlo? Porque si le gusta Vampire Weekend debe escuchar el segundo. Y porque si no los conoce, no podrá evitar mover los pies y dejarse llevar hasta indagar en el disco anterior y sus influencias. El disco perfecto para alegrarte y disfrutar una y otra vez.

Hot Chip – One life Stand

Has tenido una semana dura, lo único que te apetece es meterte en la cama o quedarte en el sofá viendo una película. Sin embargo, sientes que necesitas salir, tomarte una caña, una copa y dejarte llevar. Éste es el dico que debes ponerte para tomar la decisión.  Rompepistas como One Life StandI Feel Better conseguirán que entres en la dinámica de la noche. Sin duda, la banda sonora tanto de fiestas en casa como para escuchar antes de salir.

Arcade Fire – The Suburns

La consolidación de Arcade Fire ha llegado. Tres bloques diferenciados componen el largo que puede convertirse en tu compañero para un viaje en coche. ¿O puede ser el disco perfecto para una tarde en casa? Tras varias escuchas descubrirás las peculiaridades de canciones que se han convertido en tus favoritas tanto para salir (los primeros acordes de Ready to Start invitan a bailar y a saltar), como para una tarde de lluvia (la gran Deep Blue o We Used to Wait) o un momento de rabia y desahogo (¿quién no gritaría la letra de Sprawl II?).

The Drums

Hay personas que detestan el invierno, o simplemente que están deseando que llegue otra vez el buen tiempo. Se acabó la espera, éste es el disco para aquellos que añoran el verano. Canciones pegadizas, melodías que se meten en tu cabeza y estribillos repletos de “forever”. Sin duda el debut más comentado de 2010. No lamentará hacerse con este disco. Ni tampoco ir a su concierto.

Ellos – Cardiopatía Severa

El pop español también ha dejado discazos en 2010. Sin duda Cardiopatía Severa es uno de ellos. No se pueden contar los hits que lo componen, pero está claro que el pop fresco de Ellos conseguirá animarte y hacerte sonreír  cuando menos lo esperas. Sobra decir que las ganas de bailar están más que aseguradas. Además podemos resaltar las colaboraciones de Jota de Los Planetas,  Javi de La Buena Vida, Cristina Plaza de Clovis y Noni y Ale de Lori Meyers.

The National – High Violet

Para mí el disco del año. Si hasta ahora sólo he recomendado discos para bailar, salir de fiesta o animarse. Éste es perfecto para relajarse, para escuchar la voz desgarrada y pelearte contigo mismo por no diferenciar tu canción favorita. Pero es que es complicado decidirse ante 11 tracks de esta envergadura. Nadie se arrepentirá de regalar High Violet.

Nadadora – Luz, Oscuridad, Luz

Continuamos con discos para escuchar una y otra vez. Desde el momento que pones 1987 sabes que estás ante un LP que es difícil no volver a escuchar. En su tercer (y mejor) disco los gallegos nos ofrecen letras perfectas atrapadas en melodías suaves y distorsiones de guitarra. Lo más dulce del pop mezclado con la agresividad del rock. Estás en el lugar perfecto. Tú, Nadadora y ¿la tranquilidad?.

Hola a todo el mundo

La última recomendación española. Si The Drums han sido el debut más esperado a nivel mundial, Hola a todo el mundo ha sido el equivalente del pop español. Su sonido folk, la cantidad de instrumentos y los mil y un efectos diferentes que se escuchan en los cortes hacen único este disco. ¿A quién se lo regalaría? A todo aquel que le guste la música, al que se quiera dejar llevar por sonidos nuevos y descubrir emociones. Éste es tu disco.

Hurts – Happiness

Volvemos a encontrarnos con el recuerdo de lo mejor de finales de los 80. Desde la estética que podemos observar en la imagen de portada, hasta el contenido: once canciones, entre las que se encuentran dos bailables (y qué canciones…) y nueve baladas que se mueven entre la tristeza, el dolor y el romanticismo. Sonido limpio, canciones directas, romanticismo, dolor, drama… ¿Qué más podemos pedir?

El alpinista de los sueños. Tributo a Antonio Vega

Terminamos la lista con un tributo a Antonio Vega. Regalo para todas las edades. Típico disco que puedes regalar a tus padres o a cualquiera que no esté puesto en música independiente y escuche versiones de Lori Meyers, Love of Lesbian, Zahara, Zoe, Napoleón Solo, Amaral o Iván Ferreiro entre otros. Acierto seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: