The M theory

Russell Crowe, "A Beautiful Mind"

Russell Crowe, "A Beautiful Mind"

Año nuevo, secciones nuevas.  Es un placer para mí poder contar que llegan novedades  al blog. Este proyecto, como ya probablemente sabéis, nació de la ilusión de una chica con una marcada vocación periodística que, un buen día, decidió crear un blog para hacer llegar al mundo noticias sobre arte y cultura desde una perspectiva diferente. Reunió a un  grupo de colaboradores, todos con distintas inquietudes pero con algo que contar, y  con las cuales compartía la pasión por su oficio. De esta manera nació A cualquier cosa llaman arte.

Yo no soy periodista, ni tengo noción alguna sobre la profesión. Tampoco puedo presumir de mis conocimientos culturales o sobre arte, en cualquiera de sus variantes. Por ello, tanto a los lectores como a ellos, quiero pedirles disculpas de antemano. Ni tengo la preparación ni el nivel que ellos tienen. Lo único que sí comparto, y es la razón por la cuál hoy empiezo mi andadura en este blog, es esa pasión por algo que hemos elegido para dedicar gran parte de nuestras vidas. Y, en mi caso,  es la física.

Probablemente,  ahora les vengan a la cabeza las imágenes que la gente tiene asociadas a los físicos, esos personajes huraños, que apenas se relacionan con el mundo exterior y se pasan el día  llenando pizarras con fórmulas. Una especie de John Nash (aunque él era matemático) interpretado por Russell Crowe en la película A beautiful mind. No se preocupen. Mi intención no es la de hacer largos posts con problemas de lenguaje y simbología incomprensible.  Mi único y humilde objetivo es que los lectores  puedan llegar a ver con otros ojos la ciencia en general, y la física en particular. Y, por supuesto, intentaré mostrar que la física y el arte son dos conceptos que van asociados más veces de las que podamos imaginar.

Podríamos decir que ambas disciplinas tienen un objetivo común: interpretar y conocer aquello que no está al alcance de la mano. Sólo que una lo hace a través del conocimiento empírico y,  la otra, a través de la expresión. Para muestra, esta imagen tomada en el laboratorio de partículas KEK en Tsukuba, Japón, finalista del “2010 Global Particle Physics Photowalk”. ¿Arte o física? Juzguen ustedes mismos.

Photographer: Akira Ominato Laboratory: KEK (Todos los derechos reservados por interactions_photos)

Photographer: Akira Ominato Laboratory: KEK (Todos los derechos reservados por interactions photos)

Comments
2 Responses to “The M theory”
  1. Eva dice:

    Por suerte conozco a varios Físicos, por suerte el azar, la vida, el destino me trajo a su lugar de trabajo para empezar a colaborar con ellos, por suerte no me dejaron ningún láser en las manos… (mi comentido es algo más “farragoso y feo”.. como el $$$)… por suerte mi visión de los científicos ha cambiado.
    Me he encontrado con mentes privilegiadas.
    Me he encontrado con cerebros que trabajan sin descanso.
    Me he encontrado con espíritus inquietos y con muchas ganas de trabajar y mejorar.
    Me he encontrado con gente luchadora a la que le ponen mil y un obstáculos en su camino para poder desarrollar sus ideas… pero que aún así siguen adelante.
    Pero lo mejor, es que me he encontrado con grandes PERSONAS. Si… Personas con MAYÚSCULAS. Gente de la que hace falta en esta vida.
    Gente con la cabeza muy ocupada en sus cosas… como para meterse en las vidas de los demás.
    Gente con poco tiempo para perderlo… y cuando lo tienen disfrutan como el que más con el resto de su gente.
    Profesionales (también con Mayúsculas) que ayudan, colaboran, te echan una mano… y todo eso sin darse los aires de grandeza que deberían de darse… porque si… pq lo valen y pq tienen derecho.
    Me alegro de que la vida me pusiese a su lado.
    Me alegro de que la vida me de más tiempo para aprender tantas cosas de ellos.
    Me alegro de poder estar cerquita para alegrarme con ellos de sus logros (que son muchos y por desgracia poco publicitados)
    Pero sobre todo me alegro… ¡¡¡ DE CONOCER A MARÍA Y DE TENERLA EN MI VIDA !!!
    Y ahora que la tengo… no pienso soltarla NUNCA.
    Besos y mucha suerte en esta nueva experiencia.

  2. mmvalado dice:

    Bua Eva!! Me has dejado sin palabras!
    ¡Que seas precisamente tú la que digas todo esto! Tú, que eres la que nos saca de mil apuros, la que resuelve todo el papeleo, la que pelea por que todo esté organizado y en su sitio… Y, por si todo esto no fuera suficiente,todavía tienes tiempo para arrancarnos una sonrisa cada mañana, para una broma o, para apoyarnos en proyectos como este. Porque te preocupas por cada persona que te rodea y procuras hacer su vida más fácil. Por eso eres tan ESPECIAL y, por eso, me alegro de tenerte como COMPAÑERA pero, sobre todo, como AMIGA.
    Un beso y muchas gracias por todo 🙂

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

