El primer recuerdo navideño para “La Perra de Pavlov”

Supongo que todos conocen la historia de “El perro de Pavlov”. El condicionamiento clásico, la relación entre un estímulo y una respuesta que fue probada con un perro, una campana, y su reacción ante ella. Hoy les voy a contar otra historia, la de “La Perra de Pavlov”. No condiciona, pero sí que provoca un estímulo y una respuesta. No tiene nada que ver con perros ni con campanas, sino con la música y la ambición de cuatro amigos canarios que decidieron unirse para formar un grupo.

El martes 4 de enero habíamos quedado en casa con Edu C., Néstor, Alberto y Edu Fernández. a las seis de la tarde, pero como buenos artistas, se hicieron “de rogar”. Eran casi las ocho cuando empezó finalmente nuestro momento navideño con La Perra de Pavlov.
Mi hermana fue la encargada de prepararlo todo. Un poquito de picoteo, unas copitas de vino y música navideña de fondo fueron los encargados de hacer de esta tarde algo especial.

Sobre las diez empezó el espectáculo. De manera improvisada, y con guitarras que había por casa, abría la sesión de nuestro particular Live in the Living La Playa, creada y cantada por Néstor (guitarra, voz, coros). Mucho sentimiento y una letra cargada de contenido (sobre todo para los que nos gusta el mar). Y es que en la playa hay canciones escondidas que se escriben al pasar.

Después de un recorrido por sus primeros temas (como “Mike”) e inolvidables versiones de Valiente o Copenhage, de Vetusta Morla; Trouble o Clocks de Colplay tocada al piano por Néstor, llegó el momento de cantar para nosotros su single de presentación, La Tormeta. Esta canción, compuesta e interpretada por Edu (bajo, coros y voz), ha sido la escogida también para la creación del primer videoclip, que será grabado en los próximos meses. ¡Qué ganas de verlo!


Historia de una vida Perra


Para ellos todo empezó con un sueño. Con un experimento que más tarde se convirtió en un grupo llamado “La Perra de Pavlov”. Poco a poco, Edu Cabrera (bajo, coros y voz), Alberto Rodríguez (guitarra, coros y voz), Néstor Hernández (guitarra, coros y voz) y Edu Fernández-Villamil (batería) fueron creando y perfeccionando lo que hoy tenemos en nuestros iPods, listas de Spotify y conciertos en directo. Un grupo nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 2007 y que ha ido creciendo a pesar de las dificultades que tiene estar y crecer en una isla. Hablar de La Perra de Pavlov es hablar de ilusión y esfuerzo. Es, en definitiva, el experimento de sus vidas.

Tras mucho tiempo esperando poder ir a un concierto de ellos, conseguí cumplir mis deseos el pasado 1 de enero, cuando tocaron en el Mojo (en Las Palmas de Gran Canaria).

Era el día perfecto para el público, el plan perfecto para un sábado “postfindeañero”, sin fuerzas y sin ganas de grandes fiestas. En cambio ellos…¡no sé cómo pudieron hacerlo! ¿Cómo se puede estar con ese ánimo y esa energía encima de un escenario? La respuesta no la sabían ni ellos. “Hay algo que te hace estar así, que te da fuerzas para lo que sea. Todo con tal de tocar y cantar”.

La experiencia de vivir su directo me encantó. Es divertido, con sentimiento, con ganas, con garra, y con un batería que hace que todo valga aún más la pena.

Lo recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato con buena gente, y ahora tienen la oportunidad perfecta porque ¡Los Perros no paran! Grandes conciertos como el que nos regalaron en el Womad de Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 2010, exitazo en sus “eléctricos” (¡incluso en el que dieron el 1 de enero…!) y sentimiento absoluto en los acústicos. El caso es que estos “niños” pueden con todo y quieren cada vez más. Con una media de tres conciertos al mes en las islas, ahora están preparándose para una gira peninsular que promete. Madrid, Barcelona, Salamanca, Granada, León, Ciudad Real, Santiago…

La Playa

La Tormenta

¡¡A seguir soñando y disfrutando de Los Perros!!

Y si quieres estar al día…
www.laperradepavlov.com
Twitter (@laperradepavlov)
Facebook
Spotify La Perra de Pavlov
Myspace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: