Comments
6 Responses to “El Cowboy cogió su Camel y fue a probar Fortuna”
  1. Juanjis dice:

    Me ha encantado el artículo, y me has animado a reflexionar con las preguntas del final. Esto es lo que creo yo:
    El consumo de alcohol en España también ha sido limitado últimamente: Ya no podemos adquirirlo a partir de las 10 en supermercados y no podemos beberlo en vías públicas. Como es dañino, puedes tener hasta responasbilidad penal si lo ingieres antes de coger un coche…
    Prohibirlo, no lo prohibirán, al menos a corto plazo o mientras haya una verdadera demanda, porque ya hay antecedentes muy salvajes de leyes secas en el mundo, y no queremos una mafia que mueva todo el alcohol y el tabaco de España.
    Estoy seguro que los coches con motores de combustión tradicionales se prohibirán en cuanto haya una alternativa ecológica, barata y extendida.
    Lo de la comida basura como caso extremo… me parece cojonudo. Hasta el McDonald’s ha hecho campañas para limpiar su imagen asegurando que saca la carne de las mejores vacas españolas e informa en sus cajitas de los datos nutricionales de los productos. ¿Cuándo debe prohibirse el consumo y cuándo se debe dejar libertad? La diferencia determinante, creo, entre la comida basura y otros productos nocivos, es que el perjuicio es sólo para la persona que lo toma en el caso del primero, así que la responsabilidad del ciudadano debería ser sufuciente para limitar el consumo. Y si descubren que las personas que comen hamburguesas perjudican a los demás porque dan mal ejemplo a los niños o crean accidentes más graves por pesar más o ser más torpes, algo harán para limitarlo.
    A mí lo que me da miedete es que algún día se nos vaya de las manos y acabemos perdiendo la libertad a cambio de una vida absolutamente aséptica. Un asco.
    Seguro que la abeja Maya fumaba en la colmena y era más feliz que una perdiz.

  2. flormolla dice:

    Qué bueno el artículo, me ha encantado. Aún no lo había leído, lo siento compañera por llegar tan tarde ;). Pero está genial. Es tan real lo que cuentas, como han explotado siempre la presencia del tabaco en el cine, la publicidad y las series. Me ha venido a la mente una película de José Luis Garci en la que salía Lidia Bosch, Lidia Bosch!!!!se llamaba ‘You’re the one’ y salí asqueada del cine de lo que se fumaba, no había escena en la que no hubiera un cigarro y mira que yo fumo!!! Pero bueno, aún así son super fan de Mad Med! y que sigan fumando!!!!

  3. martaardanaz dice:

    Muchas gracias niños!! Parece que este Post tuvo bastante éSSito!!

    Juanjo, sorry por contestar tan tarde…igual ya ni te apetece que te diga nada!jaja
    Buenas noticias para ti, vuelven a vender alcohol en tiendas 24 horas y Opencor y sitios así…algo es algo!
    Respecto a lo demás…creo que nunca sabremos lo que va a pasar con el tema del alcohol y el tabaco, este mundo se está volviendo loco y es imprevisible.
    El tema de la libertad ya es otro, entiende que si entraba en eso igual me pasaba tres dias escribiendo.

    Cuando quieras quedamos para hablar sobre libertad, nos comemos un McDonalds, nos fumamos unos cigarritos y a eso de las 2 de la mañana bajamos al Sprint a por cerveza!!!

    Flor, muchas gracias. Es un tema que siempre me ha chocado, tenía ganas de hablar de esto la verdad!
    Ojalá y vuelva pronto Don Draper con sus copazos y sus cigarros!

  4. He acabado aquí de casualidad, pero a mi también me ha gustado mucho tu artículo, muy interesatne.

    No se si sabes que le cambiaron a Lucky Luke su colilla por una espiga de trigo. La psicosis del tabaco también me parece totalmente fuera de lugar, como tantas cosas. No hablo de que lo prohiban, sino de hacerlo desaparecer totalmente como si nunca hubiera existido.

    Solo falta que a Popeye le cambien la pipa por una margarita.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] tarde se descubrió que la Coca Cola produce más adicción que el opio, es más perjudicial que el tabaco y más perniciosa que el whisky. ¡Y es legal y uno de los productos más consumidos del mundo! Es […]

  2. […] sexo llega a las camas de Ikea By martaardanaz Hemos hablado de Coca Cola, de Marlboro, de Iberia…pero otro de los grandes en publicidad es Ikea, que ha estrenado esta semana su […]



Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

