Porque hay cosas que nunca se olvidan

Como habéis podido comprobar en nuestro Facebook, entre Sundances, Globos de Oro, nominaciones a los Goya y demás hoy me he despertado cinéfila. Y que mejor para calmar mis ansias que un post sobre el Séptimo Arte  con muchos -muchísimos-  premios. Tantos que ha conseguido un record.

Supongo que a estas alturas ya sabéis de quien estoy hablando: Lucas Figueroa y su corto Porque hay cosas que nunca se olvidan. Trece minutos de película que han dado tanto de si que mañana recibirá el World Guinness Record Award por ser el más premiado de la historia con más de 300 galardones internacionales.

¿Os acordáis de esos días en los que jugábamos a la pelota en la calle y ésta se colaba en la casa de la señora mala del pueblo? Esto es lo que nos presenta Figueroa. Con una marcada influencia estética de los realizadores franceses Jeunet y Caro y su magnífica Delicatessen y más de cinco meses de post-producción, narra una historia de venganza en la que juegan cuatro niños, una vieja gruñona y la pelota. (No nos olvidemos de los cameos de Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni)

Rodado en italiano en un pueblo de Segovia, su director lo presenta como “una tragicomedia de humor negro ambientada en los 40´s en un pueblito de Italia, rodado con niños, animales, en exteriores naturales y con una buena dosis de efectos. Algo así como un “caos” de producción, ¿no?”

Duración: 13′

Género: Drama
Un cortometraje de LMF Films
Año: 2008

Anuncios
Comments
3 Responses to “Porque hay cosas que nunca se olvidan”
  1. Jesús Arcelle Pérez dice:

    BUENERRIMO!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Por que hay cosas que nunca se olvidan   acualquiercosallamanarte.wordpress.com/2011/01/20/porque-…  por Melca_Pérez_Salgado hace 3 segundos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: