Tokio ya no nos quiere
Posted by melcaperez on 25 enero, 2011 · Dejar un comentario
Tranquilos, no voy a hablar de música, eso se lo dejamos a Mar, en su Si tu cantas… Sólo he querido “tomar prestado” el título de este tema de los Lori Meyers (de los que ya hemos hablado) para presentar la sugerencia de hoy: Tokio visto por César Ordóñez, hasta el día 26 de febrero en la Galería Rita Castellote.
Nacido en Barcelona, realiza sus primeras exposiciones a finales de los 80. En los últimos años, retoma su trabajo mas personal, estableciendo en Barcelona y Tokio las bases donde desarrolla sus proyectos. Fruto de ese intercambio de ideas y vivencias, y mas allá de la dicotomía oriente-occidente, es en el país nipón donde se acerca a lo mas íntimo y se aleja de lo superfluo.
En un trabajo abierto e intuitivo, en el que reflexiona sobre conceptos como la feminidad, la sensualidad y la fragilidad, César Ordóñez consigue diversos objetivos. Por un lado, plasmar un estilo propio, claro y diferenciable, y por otro, nos da las claves para que podamos construir nuestra propia historia.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La invitación del espejo
“En las leyendas que explican el origen de Japón, tiene un papel destacado un espejo que refleja los rayos con los que la diosa del sol, Amaterasu, ilumina y da vida al mundo.
Kagami, “espejo” en japonés, es el título de este proyecto de César Ordóñez, un juego de imágenes con el que el autor sigue iluminando sus pasos por el país asiático. En este trabajo, Ordóñez no sabe qué escenas van a salir a su encuentro. Ése es el espíritu: poner en práctica la fluidez artística y dejarse invitar por una mirada diletante, sin intención previa ni ideas preconcebidas, con el fin de encontrar nuevos motivos. Como en una anterior serie, la celebrada Ashimoto, tras su magnetismo está el impulso de vivir, de ver, de hacer del viaje la experiencia por definición.
Desde antiguo, el espejo simboliza la variabilidad, la multiplicidad y la imaginación. También aparece en los mitos como la puerta por la cual el alma puede disociarse y “pasar” al otro lado. Siguiendo intuitivamente estos sentidos, Kagami se ofrece a tantas interpretaciones como espectadores, a tantas lecturas como ojos se posen sobre estas imágenes robadas al azar de las calles de Tokio. Y a tantos saltos como quiera la propia búsqueda del artista.”
Información
Galería Rita Castellote, calle San lucas, nº9 Madrid.
Abierto de 11h a 14h y de 17h a 20:30h. Lunes por la mañana y sábado por la tarde, cerrado.
Share this:
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Menéame (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google Reader (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Filed under A r t s · Tagged with albert martinez lopez amor, barcelona, cesar ordoñez, Exposicion, foto, fotografia, galeria, japon, japones, kagami, lopez amor, Lori Meyers, muestra, rita castellote, si tu cantas, tokio, tokio visto por cesar ordoñez, tokio ya no nos quiere