Veredicto del primer concierto del año

Quizá ya no tenga sentido que publique la crónica de un concierto al que asistí hace dos semanas y es probable que si lo hubiese escrito al día siguiente  todos seriáis capaces de comprender la ilusión y la emoción que sentí durante el mismo.

Entonces, ¿por qué estoy haciendo este post? Podría enumerar varias razones: ha sido el primer concierto al que he ido en 2011, disfruté como una enana o que llevaba esperándolo practicamente desde que las entradas salieron a la venta en noviembre. Sin embargo, lo que me ha motivado a revivir una vez más el fantástico concierto de Ellos ha sido el encuentro fortuito con una compañera de trabajo que me preguntó qué tal había ido el bolo (para el cual ella se quedó sin entradas), y de repente me vi a mí misma describiéndolo con todo lujo de detalles, recordando otra vez las conciones  y poniendo como única pega el calor que hacía en Galileo Galilei. Todo ello acompañado por una sonrisa de oreja a oreja. Así pues, doy paso a los hechos.

No es el primer concierto al que asisto en Galileo,  pero puedo asegurar que en pocas ocasiones la sala estaba tan concurrida (¿sería uno de los motivos del calor asfixiante?), de hecho nunca había visto la parte de arriba abierta. Llegamos para ver el final del telonero (Raúl Querido) y ya se palpaba la impaciencia y las ganas de que Santi Capote y Guille Mostaza saliesen al escenario.

Sin demasiado retraso empezaron los acordes de Lo Nuestro (que el público cantaba como si de un karaoke se tratara) e hicieron un repaso por canciones como En tu lista, la fantástica Algún detalle,  Cuélgalo o una versión reducida de Campeón alternando con canciones de Cardiopatía Severa, que sonó casi en su totalidad.

Desde el primer momento el publico no paró de saltar y vitorear al grupo mientras disfrutaba de las poses y de la fuerza de Guille en el escenario y veía como Santi se mostraba un tanto perplejo tanto por los gritos que le dirigían, como por la atención cantaba ¿Por qué no volvemos? (para mí uno de los momentazos de la noche). Y así dejaron que el público practicamente enloqueciera con Diferentes, El Anillo, Nada más puro, o Cerca para rematar un final perfecto (tras dos bis) con Lo Dejas o Lo Tomas.

Simplemente un concierto perfecto para empezar el año.


Anuncios
Comments
One Response to “Veredicto del primer concierto del año”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] del colapso emocional, tengo el gusto de presentar el nuevo single con su respectivo videoclip de Ellos que ha colgado el diario El Pais en […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: