El sexo llega a las camas de Ikea

Hemos hablado de Coca Cola, de Marlboro, de Iberia…pero otro de los grandes en publicidad es Ikea, que ha estrenado esta semana su nuevo spot.

La verdad es que hace no mucho me di cuenta de la alta presencia del sexo en publicidad televisiva. Siempre ha sido un elemento utilizado, sobre todo para ciertos productos. Pero esta última época lo veo más presente que nunca. Anuncios de colonias y perfumes (Jean Paul Gaultier), de desodorantes (Axe), de comida (Chocolate Valor), ropa, calzado, telefonía móvil, pero…¿Ikea?

Hay algo que está claro y es que el sexo se ve desde hace un tiempo como algo natural. Ha pasado de ser un tema tabú a una conversación necesaria en cualquier grupo social. Es algo que está ahí, y es por eso por lo que Ikea lo ha utilizado como gancho. Como dije anteriormente, es algo normal utilizar imágenes cotidianas de una manera diferente y original.

Ikea cuenta en su historia publicitaria con escenarios variados, en los que destacan un producto o una habitación de una casa (o de un hogar); dependiendo de la época del año o de la oferta con la que cuenten en ese momento. Lo último ha sido las camas, o los dormitorios (porque tenemos que fijarnos en los detalles de los spots, TODO lo que aparece es de Ikea), y por lo que se ve, se han cansado de intentar vender una cama mostrando imágenes de gente durmiendo, desayunando, saltando o soñando. Venden camas utilizando sexo. ¿Y por qué no? En un primer momento, el anuncio choca. Estás viendo un anuncio de Ikea en el que todo tipo de parejas “se quieren”. Es raro. Pero es sutil, es entrañable, es divertido; y sobre todo, usa imágenes bonitas, naturales, cotidianas y que no muestran nada explícitamente. No puede faltar una original música en la publicidad de Ikea (en este último, Ay Dios Mío), que más que acompañar a la imagen, da el “toque especial” al anuncio.

Creo que Ikea (mejor dicho, la agencia que ha creado el spot: SCPF) ha conseguido o conseguirá, buen resultado; porque cuando has visto el spot más de una vez, ya no choca. Ya no es raro. Se convierte en un anuncio típico de Ikea, que sigue utilizando su anterior y triunfador eslogan No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Algunos de los típicos anuncios de Ikea siguen en nuestras memorias, ¿a que si?

¿Con qué nos sorprenderá Ikea en su próxima campaña?…¡¡Ay, Dios mío!!


Anuncios
Comments
10 Responses to “El sexo llega a las camas de Ikea”
  1. Bloodymery dice:

    En las camas sólo deberíamos dormir y leer libros. Para el sexo, el resto del mundo.

    • WillyRios79 dice:

      Pues en las cama de IKEA, claro que solo se debe dormir, porque si la usan para el sexo, creanme no durara ni un año, lo digo por experiencia, por lo menos a mi me paso, y a un compañero lo mismo, compramos la misma cama, claro que a el primero se le rompio, la mia duro un par de meses más. Así que es cierto si compran una cama matrimonial de IKEA usenla solo para dormir.

  2. melcaperez dice:

    no te falta razón.

    “publicistas de Ikea que se creen creativos de Durex”

  3. buencubero dice:

    Estaba entrando en mi blog y apareció su entrada como destacada en la página y me llamó la atención lo de las camas de Ikea y entré y bicheé un poco y hasta nuevo aviso, pues que por aquí ando, de vez en cuando.
    Un saludo.

  4. marta dice:

    Es que en Ikea hay mucha madera y de la madera se saca la cama….y claro ¡hay que aprovecharla!

  5. martaardanaz dice:

    Todo sea por aprovechar la madera : )

    Gracias a todos por sus comentarios en el Post!

  6. Nataliapontaque dice:

    Sí, pero en las camas de Ikea sólo hay sexo heterosexual, porque sólo los heterosexuales compran en Ikea.

    • melcaperez dice:

      Es que el sexo homosexual es sucio y oscuro…

      No, ahora en serio. Gran observación, Natalia, yo ni me había fijado, pero la verdad es que preocupa un poco. El anuncio presenta parejas (hetero) jóvenes; parejas (hetero) de mediana edad y parejas (hetero) ancianas. Esto es una clara señal de que no se quieren pillar los dedos, pero ¿pillárselos con qué?

      Vaya tela, vaya tela…

  7. WillyRios79 dice:

    Pues en las cama de IKEA, claro que solo se debe dormir, porque si la usan para el sexo, creanme no durara NI UN AÑO, lo digo por experiencia, por lo menos a mi me paso, y a un compañero lo mismo, compramos la misma cama, claro que a el primero se le rompio, la mia duro un par de meses más. Así que es cierto si compran una cama matrimonial de IKEA usenla solo para dormir.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] El sexo llega a las camas de Ikea   acualquiercosallamanarte.wordpress.com/2011/01/27/ikea-se…  por cualquierarte hace 3 segundos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: