Balada ‘absurda y delirante’ de trompeta

Con la que se está montando aún no se sabe si Alex de la Iglesia continuará en el cargo de director de la Academia durante la ceremonia de los Goya. Hasta su amigo y compañero Santiago Segura dice que también dimitirá si lo hace Alex. Como lo que sí sabemos es que le queda bien poco (o lo echan o se va) me veo obligada a iniciar Cinema Palomitas con una película de este director: una balada que ni triste, ni de trompeta.

Como dijo Hickook “Una película tiene tres elementos fundamentales: el guion, el guion y el guion”. Y ésta no lo tiene. Y si lo tiene es absurdo y delirante. Ahora diréis que uno de sus grandes éxitos, “La Comunidad”, también era un historia sin pies ni cabeza y era una buenísima película, es verdad. Pero había historia, y muy bien contada. “Balada…” arranca bien, en los primeros minutos consigues meterte en un ambiente circense hipnotizador, lleno de colorido y extrañamente embaucador, pero decae al poco tiempo. Tampoco hay humor, por lo menos inteligente. Ni ritmo. No hay tensión dramática, tan solo locuras y disparates que rozan el frikismo.

Por suerte, las interpretaciones de Antonio de la Torre y Carlos Areces la salvan. Bueno y por no hablar de la banda sonora… es ideal y ¡qué viva Raphael! Otra de las actrices, Carolina Bang, actual novia de De la Iglesia por cierto, no convence. Nada. Tipazo y belleza. Esas dos sí que convencen. Y eso ha convencido también al jurado de la Academia, que la ha considerado finalista en la nominación a Mejor Actriz Revelación. Yo la nomino a que se vaya, o si queréis a los YoGa, o anti-Goya, que en la red ya la tienen como favorita.

Pero ni con esas. La cinta no se queda corta en nominaciones. Ha conseguido un total de 15, ¡¡quince!! Sigo pensando que no tiene nada que ver que Alex de la Iglesia sea el director de la Academia. Al menos la fotografía es excelente. El maquillaje, la luz. Hay planos que enamoran y por eso es una pena que el guion sea tan malo, porque podría haber sido magistral.

Aún así estoy deseando que llegue la ceremonia, a ver qué pasa. Una gala que por cierto huele a audiencia. Eso lo están haciendo bien. Crear polémica para tirar de espectadores. Pronostico la gala más vista de la historia de los premios. Veremos.

Ya está. Hasta aquí el estreno de Cinema Palomitas. A partir de ahora una píldora cinematográfica semanal. Sin grandes pretensiones, solo hablar (y que habléis) de cine y actualidad. Se admiten sugerencias y comentarios. Los viernes son de cine.

Anuncios
Comments
4 Responses to “Balada ‘absurda y delirante’ de trompeta”
  1. darimala dice:

    ¡Flow! Tengo que reconocer que he tardado tanto en leer tu primera entrada por la película escogida. Y ahora me arrepiento de no hacerlo el jueves. Enhorabuena por tu crítica, me ha encantado 🙂 Y… Bienvenida a ¡A cualquier cosa llaman arte!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Flor Mollá, A cualquier cosa…. A cualquier cosa… said: Sección de cine inagurada, por @flormolla http://bit.ly/hqFP2K […]

  2. […] que mis pronósticos eran buenos. No iba tan mal encaminada entonces cuando puse al pobre Alex a parir por su película. Solo se ha llevado dos: maquillaje y vestuario. Realmente los únicos que merecía. Los demás […]

  3. […] que Alex de la Iglesia (mi querido Alex) dimitiera a finales de febrero de su puesto como Presidente de la Academia de Cine por sus […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: