¿El pop tiene amor?

Ayer María inició la semana de San Valentín. Es decir, durante una semana seremos un poco monotema y todo girará alrededor del amor. Lo siento por aquellos que repelen la palabra, ahí va otra vez, amor.

En mi búsqueda por Spotify, las carpetas del ordenador, mis favoritos y una ayudita de mis compañeros de piso tengo que decir que lo que a priori parecía muy fácil se ha convertido en un horror. ¿Ya no queda amor correspondido, feliz, alcanzable, real, con mariposas, constelaciones y universos secretos en el Pop? Me hago esta pregunta porque realmente me ha costado muchísimo encontrar canciones no sólo de amor, sino que estén a la altura para entrar en esta mini selección.

Seguro que cuando publique el post saldrán cientos de canciones y me comeré cada una de las letras que aquí quedan. Pero hay que decirlo. La mayoría de las canciones preciosísimas, ésas que no paras de escuchar, las que no entiendes en inglés, francés o japonés, hablan de una ruptura, de lo que te echo de más y de menos, de bla, bla, bla, de desamor.

¡Que no cunda el pánico! He conseguido rescatar, resucitar y sacar de su escondite algunas muy míticas y otras que deberían serlo.

Os dejo con la banda sonora del próximo lunes… O al menos con una introducción 😉 Para el resto, ya sabéis: imaginación.

U2 – With Or Without You

Quizá no sea un amor completo  pero, ¿quién no se ha encontrado alguna vez en el dilema ni contigo ni sin ti? Además, ha envejecido muy bien y… Todavía me recuerda a Friends. Para todos ellos aquí queda.

Niza – Amor Cúbico

Niza dejaron canciones para recordar, entre ellas ‘Amor Cúbico‘. Escuchad la letra: ‘ya no tengo miedo, tú me quieres, yo te quiero y quiero’. Todo tendría que ser así de fácil. Disfrutar de lo que tienes sin miedo a que sea real.

The Radio Dept – Strange Things Will Happen

Me cuesta encontrar las palabras para describir lo que transmite esta canción. La melodía, el ‘today is a pretty a day…’, simplemente dejad que la música os lleve.

Love of Lesbian – Domingo astromántico

Todavía estoy con la sensación post concierto de Love of Lesbian. No me quedaba otra que poner alguna canción de ellos.  Sin embargo, tengo que reconocer que son más de frases que se te clavan ( ‘yo mataré monstruos por ti’). El vídeo habla por sí sólo. No necesita ningún añadido.

Coldplay – Fix You

De vez en cuando es bueno que te recuerden que hasta cuando ni tú te quieres hay alguien que hace posible que vuelvas a ser tú mismo. Nadie lo describe mejor que Coldplay.

Lori Meyers – Luciérnagas y Mariposas

Aquí si que no puedo decir nada. Sin palabras, totalmente conquistada por cada uno de los cuatro minutos que dura la canción. Simplemente perfecta.

Y para terminar… Tres clásicos que no deben faltar y que no necesitan ni frases de acompañamiento ni ningún añadido más. ¿Quién no ha cantado, gritado o tarareado alguna, cuando no las tres?

¡Disfrutad vuestro día (San Valentín o no)

Bill Medley & Jennifer Warnes – (I’ ve Had) The Time of My Life

The Wannadies – You and Me Song

John Paul Young – Love is in the Air

Comments
7 Responses to “¿El pop tiene amor?”
  1. Nimn dice:

    Qué gran post y completamente de acuerdo contigo en lo complicado de encontrar canciones (que entiendas) que realmente hablen de amor…
    Aunque soy más del lado contrario a ese próximo día que llega, pero mi canción favorita de amor, o de cómo lo veo yo: no querer levantarte de la cama y que se inventen este increíble ‘cuento’ para ti:

  2. melcaperez dice:

    Preciosa canción, no la conocía, le verdad es que Facto de Delafe no me acaban de convencer… pero ¿quién no quiere días así?

    Con tu permiso, lo comparto en Facebook

  3. Lara Galván dice:

    me encantaaaaaaa tu entrada mar!! somos dos románticas de las que ya no quedan, pero yo también recomendaría clásicos como Portishead.Ahí os lo dejo.
    Y nimn ha hehco muy bien en incluir mi canción preferida de facto delafé!preciosa!

  4. darimala dice:

    ¡Gracias por las recomendaciones! Ya sabía yo que me olvidaba de grandes canciones 🙂

  5. Lara Galván dice:

    🙂

  6. martaardanaz dice:

    No podía faltar Domingo Astromántico…!

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

