Cinco libros (y ½) para San Valentín

Un día, 3 horas, 59 minutos y 30 segundos para señaladísimo 14F. Porque, aunque reneguemos de este día de amores y corazones –véase la reivindicación anti-sanvalentín que presentaba Marta hace unos días- o seamos unos fervientes y felices “enamorados del amor”, este día está marcado en el calendario mental de todo ser humano (para gracia o desgracia del mismo)

Como en ¡A cualquier cosa llaman arte! nos las gastamos un poco de ONG queremos que este día se presente lo mejor posible. Para ello, ¿qué mejor que un buen libro? Tanto si necesitais un regalo urgente y os faltan ideas, como si queréis conquistar a “esa persona” o simplemente regocijaros ante la vil enfermedad que es el Amor, aquí os presentamos una humilde (y siempre subjetiva) selección de cinco títulos y medio que harán este día más fácil de llevar.

Viaje a las emociones, de Eduardo Punset

Perfecto para los sentimentalmente escépticos, píldoras de filosofía, ciencia y razonamiento para creer en el amor y la felicidad.

El viaje que propone Punset es el más fascinate de cuantos podamos emprender. Empieza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todos aquello que nos puede conducir (o apartar) del objetico, esto es: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales, religiosos…Explora acto seguido los fundamentos del amor, el más primordial de los instintos, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en los más íntimos del ser humano, lo que ocurre en el interior de cada uno, y el final de todo viaje: la mente, que es, a la postre, “el único poder”. Un recorrido por la felicidad, el amor y el poder: las tres claves que mueven el mundo.

Carolina se enamora, de Federico Moccia

Moccia vuelve a hacer caja gracias a al lozano amor 2.0. escrito para jóvenes lozanos adolescente 2.0.

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos […]¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir…

El Libro de los enamorados, Kate Gribble

¿Con este título qué esperáis? Love, love, love hasta vomitar. Perfecto para los “enamorados del amor”.

Este libro propone un recorrido por los amores más mágicos de la literatura– Romeo y Julieta- y de la Historia – Marco Antonio y Cleopatra-, las fiestas más tradicionales de los enamorados (como el día de San Valentín) y sus antecedentes, o útiles consejos sobre cómo ser la pareja perfecta con detalles e ideas románticas: cómo preparar un exquisito desayuno en la cama, ideas para planear escapadas con tu pareja a destinos exóticos y cargados de magia, deliciosas recetas para enamorar…

 

El amor, las mujeres y la vida, Mario Benedetti

En cualquier lista de libros de amor que se precie ha de estar presente un poemario, ¿qué refleja más el amor de un alma atormentada que un buen verso? Cualquier blog/web podría de “cabeza de cartel” los Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Neruda (os presento al “y1/2” que anunciába en el título) Pero como no somos “cualquier cosa” (sí, el chiste es mío), quiero hacerle un huequito al gradísimo Benedetti, y así de está forma hacer un pequeño guiño a señor al que le robo siempre los libros.

El libro, recoge una selección de poemas aclamados por varias generaciones, aquellos en los que Benedetti vuelca sus concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta es sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo.

 

 

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso, Miguel Delibes

Escrita en 1983 por uno de los grandes de nuestra literatura, muesta que el amor también puede ser anciano e irónico.

Un viejo solterón castellano y periodista jubilado establece una correspondencia progresivamente amoroso con una viuda andaluza a través de una revista sentimental. Esta novela, nos habla, cun sutil ironía, del amor, la esperanza o el cotidiano quehacer para convertirnos en destinatarios de las confesiones de ese peculiar sexagenario y en cómplices privilegiados del sorprendente desenlace de su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: