De la fiebre de los Oscar a la festivalera

Mientras medio mundo está pendiente de ver el máximo número posible de las películas nominadas a los Oscar para así poder criticar con conocimiento de causa el lunes, yo reviso el calendario y muevo hilos entre mis amigos para cerrar la agenda festivalera.

La razón es muy sencilla, aunque parezca precipitado, casi todos los abonos aumentan de precio de aquí al 15 de marzo. Y no es por nada, pero un verano sin festivales puede ser muy… ¿Normal? O acaso no estáis contando lo poco que queda para estar en Murcia y dar el pistoletazo de salida a la temporada.

Sin embargo, ya no está en disponer de dinero, días y tiempo suficiente para, por lo menos, poder asistir a un festival por mes. ¿Cómo elegimos? Cartel, cercanía, precio, reputación… Yo ya tengo claro a cuáles quiero ir. ¿Lo conseguiré?

Estrella Levante SOS 4.8
En mayo se abre la veda con uno de los mejores festivales que recuerdo del pasado año (obviando el camping). No sólo tienen uno de los carteles más atrayentes del panorama, si no que es de los mejores en proporción calidad/precio. Ahora ha subido (cuesta 7o euros) pero en su momento no llegaba a los 36 euros.

¿Por qué quiero repetir? Porque a pesar de ser un festival con mucho aforo, y aún temiendo agobios, largas esperas en barra y servicios no es así. Es más, creo que el resto deberían aprender. Ni una sola vez tuve que esperar para pedirme una cerveza o ir al baño. Y además había mucha información sobre donde estaba todo. Definitivamente hay que volver.

Contempopránea
Mi favorito. Quizá por el sentimiento romántico de que fue el primer festival al que asistí, pero lo cierto es que este festival que se celebra en julio en Alburquerque (Badajoz), no deja indiferente a nadie.

Para los que no hayan estado nunca o no lo conozcan, aquí tienen unas pequeñas indicaciones. Es sin duda el que más encanto tiene ya sea porque el segundo día conoces a casi todos de vista, por el buen rollo que hay en la zona de acampada y en la piscina, o por el impacto que causa ver a tus grupos favoritos mientras a tu derecha hay un castillo iluminado.

Primavera Sound
Uno de los dos clásicos de nuestro país. Si ya de por sí atrae a gente porque se celebra en Barcelona, en mayo y por descubrir grupos nuevos, (la mayoría de los grupos confirmados suelen ser prácticamente desconocidos) este año ha hecho que más de uno no llegue a fin de mes para poder comprarse el abono.

¿Habéis visto el cartel? Pulp, The National, Animal Collective, Fleet Foxes, PJ Harvey, Sufjan Stevens o Triángulo de Amor Bizarro son sólo un ejemplo. Venga va, os dejo que paréis de leer para revisar el cartel.

Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
El otro festival por excelencia. Hay quién dice que ya sólo van guiris, que la gente no acude a disfrutar de los conciertos o que está demasiado masificado. Pero todos se callan para reconocer que hay que asistir al menos una vez. No hace falta más carta de presentación, pero por si acaso os dejo caer que este año contará con Arcade Fire, The Strokes o Portishead entre muchos otros.

Arenal Sound
Uno de los festivales más jóvenes, este agosto se celebra su segunda edición. Los que estuvieron el año pasado aseguran repetir y es que la combinación playa+agosto+festival atrae a muchos.

Su cartel aún está en pañales pero por ahora ya cuenta con Scissor Sisters o Vetusta Morla.

Sonorama
Para terminar uno de los festivales con más solera y con uno de los carteles más eclépticos (el año pasado tuvo a Loquillo y este año a Amaral). Uno de los grandes reclamos son los conciertos del mediodía en la plaza así como la gran cantidad de conciertos nacionales.

Destaca el buen rollo y que el camping está cerca del recinto. Por ponerle una pega… ¿Pondrán este año más servicios y duchas?

¿Con cuáles os quedáis vosotros?


Anuncios
Comments
3 Responses to “De la fiebre de los Oscar a la festivalera”
  1. este año solo puedo pensar en el Azkena, y los gallegos, a los cuales iré por tradición, xq el pop/indie ya me cansa bastante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: