La cotidianeidad efectiva de Luis Brea

Imaginemos un mundo perfecto. Sin dolor, sin maldad o pensamientos negativos.  Nadie conocería el sentimiento de la tristeza  ni sentiría pena cuando una relación termina. No habría exclusión social y formaríamos parte de un todo del que cada uno seríamos pieza indispensable.

Hasta aquí todo perfecto. Pero, ¿serías capaz de aguantar toda la felicidad que existiría a tu alrededor? No me interpretéis mal, un ejemplo claro lo encontramos en las canciones; las mejores de ellas se han escrito como terapia para superar un bache y de ahí han salido auténticos temazos. Hasta las más heavys hablan del dolor cuando se acaba, si eso no existe… ¿Podrías escuchar horas de felicidad? Yo no.

Por eso es necesario que sigan componiendo música que nos devuelva a la realidad, sin pretensiones de viajar a paraísos perdidos, ni de encontrar al principe azul y a la princesa de tus sueños. Todo eso está en el EP de Luis Brea, ‘De lo dicho nada’ que podéis escuchar y descargar en Bandcamp.

‘Botellas de Mahou’:

Así, en cinco canciones trata todos los temas que pueden preocupar a cualquier mortal: desde los más importantes como el final de una relación que hace tiempo se venía venir en ‘Baso es con V’, con frases tan acertadas como Parecía Halloween y era San Valentín o No era tuyo el mensaje, era de Movistar y el final, tanto de la canción como de la relación que alude a Los Planetas: Sólo vienes a mi cabeza cuando ponen esa puta canción de Los Planetas. (Que levante la mano el que no se sienta identificado); pasando por la sensación de nunca encontrar tu lugar en ”Bastante Punk’,  hasta rozar  los temas más triviales como en la pegadiza ‘Botellas de Mahou’.

‘Dicen por ahí’ recuerda a ratos a la canción popular, quizá como consecuencia de la guitarra y las palmas que le dan un toque delicioso pese a la amargura de la letra, que no es otra cosa que un canto a lo que esa persona, que casi es la persona, se ha convertido ayudada por la noche madrileña; mientras que ‘Me cago en la puta’ no deja de ahondar en la pregunta constante de si habrás elegido a la persona correcta o no.

Conclusión, canciones con temas de andar por casa que hacen un poco más ameno el tránsito hasta el fin de semana.

Anuncios
Comments
One Response to “La cotidianeidad efectiva de Luis Brea”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] 6 euros puedes pasarte por la Sala Intruso (c/ Augusto Figueroa, 3) y disfrutar de los directos de Luis Brea, Hoy Muero Viernes o Tiger & […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: