Cine interactivo: tú decides cómo sigue la historia

Empecemos. ¿Cómo te encuentras hoy? ¿Qué te apetece ver primero? Una película de terror interactiva, mirar a través de una ventana indiscreta o una historia en cinema cúbico con cuatro perspectivas. Tú decides.

El cine es uno de los artes más pasivos. Te sientas, escuchas, miras y ¡cuidado con el que hable! Poco a poco el público se ha vuelto más exigente y quiere ver cosas nuevas. Quiere participar en la historia, involucrarse, vivirlo desde dentro. La narrativa cambia, los guionistas deben dirigir sus historias hacia lo hipertextual. El hipervínculo, que nace con Internet, es el secreto para el nuevo cine.

Atento, la protagonista de la historia te está llamando al móvil. Ayúdala a encontrar la salida. Está en peligro.

Una verdadera ventana indiscreta. Más indiscreta que la de Hitchcock. Hace tiempo, en 2007, la cadena de televisión por cable más popular de Estados Unidos (HBO), estrenaba una de sus campañas de marketing más fuertes. The HBO Voyeur Project: un cine en directo. Los telespectadores son invitados a adentrarse en un edificio ficticio de Nueva York a través de unos prismáticos. ¿Te atreves a cotillear?

Lo más curioso es que cada historia está relacionada con otra. Poco a poco vas descubriendo las conexiones entre los personajes de las 5 plantas. Y finalmente hay un sentido. El punto álgido de la campaña fue la proyección de cinco minutos de película en una de las fachadas del edificio que está en la calle Broome and Ludlow, New York,  entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2007. Aquí puedes ver la historia del apartamento 1A-4B. Este es el trailer:

Para el año siguiente, HBO debía superarse. Y creo HBO Imagine. Todo cambia según el punto de vista. Hay una cámara filmando en cuatro ángulos distintos, y cada uno de ellos, cuenta una parte de la historia o una historia en sí misma. Somos nosotros quienes decidimos en qué orden se nos muestran las escenas. Y no sólo eso: el usuario puede ‘rotar el cubo’ en cualquier momento y descubrir todas las perspectivas de la escena. Impresionante.

Si esto es lo que se cuece ahora, ¿qué será lo que nos espere mañana? ¿Realidad aumentada, 3D en el móvil, mundos paralelos? A mí, me da mucho miedo.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Cine interactivo: tú decides cómo sigue la historia”
  1. Es alucinante!! Especialmente el primero del cine interactivo!! Qué ganas de probar algo así!!

    • flormolla dice:

      Verdad que es espeluznante?
      Da mucho miedo lo que nos espera en un futuro. No sé si sabremos diferenciar realidad de ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: