Cómo convertir las películas en vida real: ‘Up’, la casita voladora

En el cine todo es posible. Pero, ¿y en la vida real? Parece que también. El pasado sábado en Los Ángeles, un grupo de científicos e ingenieros de National Geographic logró levantar la casita de ‘Up’ (la película de la factoría Disney/Pixar que ganó dos Oscar en 2009) con globos de helio. Construyeron una estructura sencilla de la casa y la levantaron en el aire durante más de una hora con 300 globos cargados del gas noble que cambia el tono de voz. El equipo estableció un nuevo récord mundial de vuelo con globos. Consiguieron una altura de 10 pisos, alcanzaron una altitud de más de 10.000 pies, y voló durante aproximadamente una hora.

Parece ser que el canal de documentales más famoso del mundo está preparando algo nuevo. “How Hard Can It Be?” . Una serie documental en la que se pondrán a prueba para realizar cosas imposibles. Ben Howie, productor ejecutivo de la nueva serie de televisión dijo a su equipo: “Es prácticamente imposible encontrar una casa de verdad que se pueda volar. Entonces, construyamos una.” La serie documental se estrenará en otoño de 2011. Estaremos atentos.

El film ‘Up‘, es el segundo largometraje del cineasta Pete Docter, quien previamente dirigió ‘Monsters, S.A.’ ‘Up’ se estrenó el 29 de mayo de 2009 en EEUU, inaugurando asimismo el Festival de cine de Cannes de ese año, convirtiéndose así en la primera cinta animada que ha abierto este prestigioso evento.

Os dejo el vídeo de cómo consiguieron construir la casa y hacerla volar con los globos de helio.

Las películas siempre se han considerado parte de una ficción. Un entretenimiento y un arte que puede conseguir cosas que en la realidad no se pueden hacer. Pero esta vez, y como siempre, la realidad ha superado a la ficción. La cosa no queda ahí. Hace poco veíamos las últimas fotografías de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz recreando los personajes más famosos de Disney. Vimos como Penélope Cruz se convertía en La Bella y Jeff Bridges en La Bestia. O hace ya tiempo Sacrlett Johansson se trasformaba en La Cenicienta. Una manera más de intentar hacer reales las películas clásicas del mágico mundo de Disney.

Jeff Bridges y Penélope Cruz recreando a 'La bella y la bestia', de Annie Leibovitz

Jeff Bridges y Penélope Cruz recreando a 'La bella y la bestia', de Annie Leibovitz

Scarlett Johansson como 'La cenicienta' por Annie Leibovitz

Anuncios
Comments
6 Responses to “Cómo convertir las películas en vida real: ‘Up’, la casita voladora”
  1. Kaos2K dice:

    Muy interesante la entrada :). Lo de UP, todo un logro y muy curioso. El problema es que eso solo sirve para casa “ligeras” de madera como las de típicas familiares que construyen en EE.UU. No veo yo una casa de piedra del país de cualquier pueblo cercano siendo levantada por globitos de helio :P.

    • flormolla dice:

      Toda la razón. Sólo sirve para casas de cartón, made in EEUU. En España imposible, con lo bien que construimos aquí las casas, por Dios. 😉

  2. maria dice:

    yo también quiero que mi casa vuele!!

  3. mmvalado dice:

    Te lo había pedido y no lo había comentado, qué desastre soy hehehe…Es cierto que para casas españolas no sirve pero, la ilusión que te crea que esa parte de ficción se vuelva real, lo compensa todo. Me ha encantado Flor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: