Black (Swan) Dance

No voy a hablar de cine, no os preocupéis. No quiere decir que no recomiende la brillantísima película de la más brillante todavía Natalie Portman. Desasosiego y belleza en estado puro. Pero no voy a seguir hablando de la película, si quiere, que la destripe Flor.

Trasteando por los inexcrutables caminos internautas me he dado cuenta de lo presente que está la danza en el arte. Un ejemplo de esto lo encontramos en el MOCA Pacific Desing Center, que muestra una exposicón de los proyectos personales de varios diseñadores.

Entre estos modelos encontramos uno muy conocido el tutú original usado por Natalie Portman en Black Swan (bueno, en realidad sí que iba a hablar un poco más de la película). Laura Mulleavy, una de las diseñadoras explica que la actriz ya conocía sus trabajos y que “cuando un amigo nos comentó que existía un guión muy secreto rondando por Hollywood acerca dos bailarinas en guerra, Natalie nos sugirió hacer el vestuario”.

Lo que hace especial a esta muestra de moda es la ambientación. Las prendas cuelgan es suspesión, sin figuras ni maniquíes y con una iluminación que les aporta un carácter misterioso y escultórico.

Para terminar, y seguimos en el mundo de la danza, os quiero presentar al fotógrafo español Marcos Pergon. Esta serie muestra una de sus pasiones: la figura humana. Con un estilo muy definido y personal, retrata desnudos de bailarines profesionales convirtiéndolas en verdaderas esculturas humanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: