¿Y si pudiésemos volver al pasado?

BENN AND DAN IN 1979 & 2010, London © Irina Werning

¿Os acordáis de esos baños interminables, luchando con tus hermanos, primos… con espuma en los ojos, gritos, risas y algún que otro llanto? ¿Os suena este momento?

Recuerdos entrañables grabados a fuego en la memoria, olores y sensaciones irrepetibles e imborrables. Pasan los años y nos analizamos, pensamos en qué fuimos y qué seremos. Desempolvamos aquel viejo album de fotos y nos sumergimos en el pasado. La foto del primer baño; del primer cumpleaños; la primera sonrisa desdentada; las primeras vacaciones; los primeros…

MECHI IN 1990 & 2010, Buenos Aires © Irina Werning

MECHI IN 1990 & 2010, Buenos Aires © Irina Werning

Quizás esto de cumplir años me esté sentando un poco mal y me ponga más sentimental de lo normal pero la propuesta Back to the Future de la argentina Irina Werning me ha ganado, y mucho. La idea es tan sencilla como tomar una fotografía del pasado y reproducirla en el presente, cuidando hasta los más mínimos detalles de vestimenta, lugar, iluminación e incluso expresiones y gestos de la foto original.

Me encantan las fotos viejas, y admito que soy una fotógrafa entrometida. Tan pronto me meto en la casa de alguien, empiezo a husmear las viejas fotos. Muchos de nosotros estamos fascinados por el retro-look, pero para mi, es imaginar cómo las personas sentirían y se verían si pudieran volverlas a hacer…Unos meses atrás decidí hacerlo. Así que, con mi cámara, empecé a invitar a personas a volver al futuro”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Comments
3 Responses to “¿Y si pudiésemos volver al pasado?”
  1. darimala dice:

    Me parece una idea genial 🙂

  2. martaardanaz dice:

    Siii!!

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

