Esto no es ‘The Walking Dead’

by Danielle Tunstall

Esto no es The Walking Dead, ni la linda jovencita que está sobre esta líneas es la entrañable niña-muerta del exitoso cómic convertido en serie. Me gustaría poder hablar sobre ella, sobre sus protagonistas, su argumento y el secreto de esta saga que ha enganchado a medio mundo.

Pero si lo hiciese os estaría mintiendo ya que solo he conseguido aguantar diez minutos delante de la pantalla y quien dice diez, dice hasta el momento que aparece en plano la antes citada criatura angelical. Lo siento, pero estas cosas me suelen dar bastante miedo (susto, aprensión, canguelo, desasosiego). Llamadme cobarde.

¿Y por qué he decidido dedicar el post de hoy a estas torturadas imágenes? Porque últimamente estoy un poco sádica, me va la marcha y, como tengo muchas cosas que hacer, si veo la preciosa cara de esa niña ya se me va las ganas de dormir y puedo alargar un poquito más mi día.

Por eso y porque el trabajo del británico Danielle Tunstall, que así llamaron sus padres al artífice de estos retratos, me gusta tanto como me asusta (perdón por este ridículo juego de palabras). A Danielle le gustan tanto los zombies como yo los aborrezco. Gracias a quilos de photoshop, maquillajes, máscaras y peinados imposibles, Tunstall consigue transmitir esa iconografía macabra y terrorífica inherente al ser humano.

“Para mi los retratos no pretenden ser solo un aspecto estético, sino las experiencias que nos pasan y que nos hacen ser quienes somos, como nos sentimos emocionalmente, el funcionamiento de nuestro subsconciente y como trabaja la mente.”(Danielle Tunstall)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments
5 Responses to “Esto no es ‘The Walking Dead’”
  1. Kaos2K dice:

    The Walking Dead, una de las mejores series que he visto últimamente. Estoy esperando como agua de Mayo que emitan la 2º temporada :).

    Mientras, con imágenes como esta, sacio mi sed de zombies :D.

  2. melcaperez dice:

    Gracias por el comentario, Kaos2K, todo el mundo me habla muy bien de ella, ojalá pudiese verla pero me resulta imposible…me muero de miedo!!

    Y no creas que con las fotos de este post no me ha pasado, una semana enterita soñando con la sonrisa del angelito que encabeza en texto. Pero la verdad, que el trabajo de este señor merece la pena, te animo a que te metas en su página, sus trabajos son escalofriantemente interesates

  3. Kaos2K dice:

    Si tienes miedo, igual es mejor que la veas con alguien que no se asuste con facilidad :P. Así tendrás a quien agarrate cuando empiece la fiesta de vísceras jajaja.

    Respecto al autor, he estado viendo la web y aunque las composiciones están bien, abusa mucho del Photoshop. Yo soy más de fotos cuanto menos retocadas mejor.

  4. melcaperez dice:

    Yo tampoco soy muy “photoshopera”, pero la exageración de este artista, ese “que se note que esta sobremanipuladas” creo que es lo que las hace interesantes.

    Me gusta tu consejo de buscar a alguien que la vea conmigo, la verdad es que mi toma de contacto con esta serie no era la más apropiada para una persona con mi facilidad para susto (por la noche a oscuras en mi cuarto) xD

  5. Kaos2K dice:

    Ya ya, sé que el autor no busca realismo sino sorprender con la creación de cuantos más efectos desagradables mejor. Pero técnicamente hablando me refería a que yo prefiero tomarme mi tiempo para hacer bien una foto con la propia cámara sin tener que retocar nada luego y ahora que dispongo de un equipo algo decente, más todavía x’D.

    Sinceramente, si te dan miedo esas cosas y encima te pones a ver el 1º capítulo sola (La escena de la niña cuando se vuelve con su “sonrisa profident” es brutal) de noche y a oscuras, se llama masoquismo :D. Pero sí, te recomiendo la serie que aunque la primera temporada es corta, si vences tu miedo, seguro que no tardas en querer ver la segunda, como yo 😀

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

