‘Amigos’, sol y poco (buen) cine español en el Festival de Málaga

Te planteo un ejercicio. Imagina que te redujeran el sueldo de un mes en más de un 20%, ¿serías capaz de administrar bien tu nuevo presupuesto? Yo creo que no, y el Festival de Málaga tampoco ha podido. Mañana concluye el certamen del cine español y solo podemos resaltar la escasez de buenas películas, la mala organización, el trato regular a la prensa y profesionales del cine y una programación mediocre. Eso sí; glamour por doquier, famosos y alfombras rojas, sol malagueño deslumbrante, buena gente y muchos ‘Amigos. (Película de estreno en la Sección Oficial de Largometrajes).

Una mención especial merece el cartel  de esta edición. Una cinta de celuloide ensartada en un palillo que pretende representar la vinculación de Málaga y el cine a través del espeto de sardinas, un producto típico de la gastronomía local. La agencia de publicidad ganadora del concurso fue El Cuartel, un estudio como no, malagueño. Os recomiendo su página.

Repito, poco buen cine español. Destacables, dos largometrajes.¿Para qué sirve un oso? y Amigos. La primera, encargada de abrir el festival, una historia de dos hermanos que se reencuentran después de años dedicados a la ciencia. Uno es biólogo; el otro, zoólogo. Más que una comedia, un vídeo educativo sobre el cambio climático y para toda la familia.

Amigos, es diferente. Es comedia, pero es parodia. Juega con el absurdo del absurdo y con el azar. Y con las apuestas. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por 17 millones de euros? Todos tenemos un precio. Durante el estreno en el Teatro Cervantes de Málaga hubo risas, y muchas. Pronóstico buenos resultados para la cinta. Os dejo el tráiler para que os riáis un poco.

En fin… Yo, me quedo con el glamour que derrochaba la ciudad. Carlos Bardem, jurado de esta edición, tomaba cañas a mis espaladas, la modelo Laura Sánchez paseaba junto al Teatro Albéniz, Santiago Segura twitteaba chorradas sin parar, Ernesto Alterio bajaba las escaleras del Liceo en el mismo momento que yo entraba… Y sí, para los las que preguntan, me encontré con Mario Casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: