La comida nunca es basura (o sí)

Viernes. Sales de trabajar a medio día, ¿qué te apetece comer? Sábado, te levantas sin ganas de nada, ¿qué te apetece comer? Domingo, te levantas de resaca, ¿qué te apetece comer? Para mí, todas las preguntas se responden igual: COMIDA BASURA. Da igual que sea Burger King, McDonalds, Telepizza o el bocadillo más guarro del bar de tu barrio.

La comida basura siempre será una buena opción. Aunque hay mucha gente que está en contra de este tipo de comida (que no alimenta, como diría mi madre), sabemos que es la solución al “¿y qué como?” de mucha gente. El plan de viernes tarde de los que empiezan a salir con sus pandillas; el cumple perfecto, en el que sacarse una foto con Ronald McDonald o llevar puesta una corona de cartón es lo más apasionante que pasa en toda la tarde. El mejor premio para cualquier niño pequeño; la mejor opción para acabar un día de compras (con esa madre que te dice que esta comida no alimenta), o simplemente la excusa perfecta para reunirse con los amigos un martes porque hay 2×1 en Telepizza.

Al igual que la comida rápida se ha convertido en parte de todos, ha tenido que hacerlo su publicidad. Antes era raro ver anuncios de comida basura, tanto en la tele como por la calle. Hoy en día no sólo es que cuenten con publicidad, sino que han llegado muy lejos en cuanto a creatividades, alcance e incluso polémica. Las marcas más conocidas han pasado de ser simples multinacionales a ser grandes protagonistas dentro de la publicidad, eso sí, rodeadas de polémica y legislaciones especiales.

Hace una semana se estrenaba la primera campaña publicitaria televisiva de KFC, que hasta ese día aparecía únicamente en publicidad exterior. Parece que esta marca ha aprendido de su competencia y ha entrado en el juego de la Publicidad. He aprovechado este momento para celebrarlo de una manera especial, durante el mes de abril haré un pequeño análisis (publicitario) de las compañías más importantes de comida basura: McDonalds, Burger King y Telepizza; y de cómo venden un producto del que se habla tan mal.

 

¡Que aproveche!

 

Anuncios
Comments
One Response to “La comida nunca es basura (o sí)”
  1. mmvalado dice:

    Qué bueno! Tienes razón en que hay días en que apetece de forma irresistible! hehehe. Algo tendrá, porque sabemos que no es buena pero nos la siguen vendiendo. A ver con qué estrategias de marketing oculto nos sorprendes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: