Menú McPollo sin mayonesa y con queso, papas normales y Coca Cola Light

No sé por qué me castigo de esta manera. Justo cuando decido empezar la operación bikini se me ocurre la genial idea de hacer el mes temático sobre comida basura. Son las ocho de la tarde y en casa cenamos hoy ensalada. ¿Por qué, si yo en realidad lo que quiero es un Burger King o Telepizza (mejor, que lo traen a casa)?

Parte de culpa de mi vicio a la comida basura la tienen los hermanos McDonald, que fueron los primeros en abrir un local de comida basura, en California, en 1948. Fue algo muy novedoso, no sólo por la creación de un nuevo tipo de servicio de comida, sino por la sustitución de platos y cubiertos por servilletas y bolsas de papel. Hoy en día, McDonalds está considerada entre las diez primeras empresas de mercado líder en su sector. Parte de culpa de esto la tiene la Publicidad.

A la vez que busca agradar al consumidor, con su trato amigable, insiste en la calidad de producto (gracias a sus esfuerzos, obtuvo la Q de Calidad el año pasado). Lo hace en sus cocinas, en sus establecimientos y, como no, en su publicidad.

Aunque lo más conocido de McDonalds sea la publicidad televisiva, debemos considerar de la misma manera tanto la exterior como la que aparece en soporte papel.

Como ustedes saben que a mi me gusta muchísimo la publicidad de la tele, una vez considerada su otra publicidad, pasamos a lo que nos trae hoy a aquí. ¡McDonalds saca nuevo spot! La agencia TBWA Bruselas ha sido la encargada esta vez de su creatividad. Lanzó dos spots en francés, en los que, con Napoleón y la Mona Lisa como protagonistas, relatan su verdadera historia. La compañía utiliza, una vez más, el humor. De esta manera, llega de forma más directa y sentida a los jóvenes, sus principales consumidores.

Es bueno, si. Pero me quedo con muchos otros que ha hecho a lo largo de su historia. Aquí va alguno.

Y esto ya, por criticar un poco. ¿No les parece la cosa más terrible de la publicidad de McDonalds?

Comments
One Response to “Menú McPollo sin mayonesa y con queso, papas normales y Coca Cola Light”
  1. patricia dice:

    tengo que reconocer que el de la mona lisa me ha encantado

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

