¿De verdad no voy a bailar más en el Ocho y Medio?

“En los ’80 se hablaba de Rock-Ola, en los ’90 de la Sala Maravillas, y en los ’00 del Ocho y Medio”, con esta frase, Julio Ruiz, de Disco Grande, puso los pelos de punta y arrancó los aplausos de todos los presentes el pasado sábado en la fiesta de despedida del Ocho y Medio, posiblemente mi sitio favorito para salir de fiesta en Madrid.

Pongo en situación a los que no sepan de qué les hablo o no entiendan la trascendencia de este hecho. Desde hace 11 años la Sala Flamingo, acogía los viernes a este club pionero en música pop. Ya no se trataba de que el grupo que te gustase tocará allí o de que tal dj estuviese en la sesión de ese viernes. Ir allí era garantía de que algo iba a pasar esa noche.

Hace siete años llegué a Madrid cuando este sitio ya estaba consolidado y era de sobra conocido entre la gente que acostumbramos a escuchar este tipo de música. Los viernes que no íbamos al Ocho y Medio eran algo así como lo equivalente a un drama. No sólo descubrí la mayoría de los grupos que hoy son mis favoritos, allí comprobé que había vida en las discotecas más allá de la música que en un lugar de La Mancha suelen poner; también surgieron viajes, lloros, bailamos como auténticos posesos en la tarima y nos enamoramos tantas veces que es imposible contarlas con los dedos.

El sábado se notaba que era el fin de una era. La alegría se mezclaba con la melancolía y los momentos cumbre con alguna canción eran seguidos de “es la última vez que voy a escuchar esta canción aquí” o “tenemos que subirnos por última vez a la tarima”.

Todos interactuamos con todos, como esperando que en algún momento alguien anunciase que el viernes que viene nos encontraríamos allí otra vez. Pero hasta las canciones eran de despedida.

Sólo puedo hacer mi particular homenaje con una canción, El Bello Verano de Family. Uno de los grandes momentos de esa noche.

Anuncios
Comments
One Response to “¿De verdad no voy a bailar más en el Ocho y Medio?”
  1. Miriam dice:

    Voy a llorarrrrr Marrr!!! escribes desde Chile????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: