La batalla de la animación no siempre la gana Pixar

Cuando Pixar estrena una película el mundo da un giro. Desde que los estudios americanos empezaran en los 90′, con títulos como Toy Story, no han parado de hacer películas que conmueven.  Historias que no se quedan solo en cuentos infantiles sino que van más allá. Dibujos animados que arrastran más de un seguidor adulto.

Pero hoy no quiero hablaros de Pixar. He venido a presentaros una película, que por desgracia más de uno ni siquiera tendrá la oportunidad de ver en España. El título original es L’Illusioniste.  Y a pesar del gran éxito en Francia y de ser una de las nominadas a los Oscar 2011 como mejor película de animaciónninguna distribuidora piensa traer a nuestro país. Al menos, de momento.

Un regreso al Reino Unido de los años cuarenta. Un artista en extinción, un mago demasiado mayor para seguir ilusionando a su público se ve envuelto en la decadencia de su profesión debido al éxito de otros, las grandes estrellas de rock. Pero, conocerá a una joven fan escocesa que cambiará su vida para siempre. No quiero pasar por alto la banda sonora. Impresionante.

Detrás de está historia conmovedora se esconde un director y guionista francés, Sylvain Chomet, autor de obras de animación de culto como Bienvenidos a Belleville o La anciana y las palomas. Y L’Illusioniste sin duda, contribuirá a ampliar este universo de la animación francesa.

El género de animación está en auge. El 3D ayuda, y la animación por ordenador también. Son las películas que más dinero recaudan y las que menos cuesta hacer. Todos las productoras se suben al carro y no dejan de estrenarse películas de cualquier tipo.

El fin de semana pasado se estrenó Río, de Fox. Lleva dos semanas como líder de taquilla y recaudación. Ayer, se estrenaba Hop de Universal, que aunque mezcla animación digital de última generación con acción real, se prevee que llegue al tercer lugar de la taquilla. Sin duda, el monopolio de la animación no sólo es de Pixar.

Río, la película


Anuncios
Comments
One Response to “La batalla de la animación no siempre la gana Pixar”
  1. Agu dice:

    No nos engañemos, el monopolio de la animación esta claro que no es de PIXAR, todo aquel con un ordenador puede hacer una pelicula animada en 3D. Pero si puedo afirmar que el trono si que lo tiene PIXAR en solitario.

    Cada X tiempo salen películas que se alejan del chiste facil que parece implicito en las peliculas de animación de fuera de la empresa del señor Lassetter, y “L´illusioniste” es una de ellas. Como anecdota, la película esta basada en un guión que nunca llegó a cabo el director Jacques Tati, y si os fjais, el personaje principal es claramente un clon del famoso director, incluso en uno de los cines que aparece en la pelicula estan proyectando “Mon Oncle”.

    Seguid así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: