Todo lo que quiero ver esta temporada

¡Señores, en ¡A cualquier cosa llaman arte! estamos que lo tiramos!  Normalmente dedico un post por exposición o muestra interesante, pero hoy no. Os traigo decenas, ¿qué digo decenas? ¡Cientos, miles! de exposiciones en Madrid

En realidad me hubiese gustado dedicar el espacio que se merece a cada una de ellas, pero no tenemos días en la semana (ni horas en el día) para escribir y publicar todo lo que se pasa por nuestras hermosas cabecitas. Poco menos de una semana queda para que os traigamos la nueva imagen de este proyecto (por lo bajini anuncio: cambio de formato, de logo, de tipografía…pero no de ¡gente!) No sigo hablando de esto es una sorpresa.

Con la llegada del buen tiempo apetece salir, pasear y culturizarse Sin más rodeos os presento mi lista, mi selección de todas esas exposiciones que se presentan estos meses, quiero ir a todas, pero se que no lo conseguiré (triste de mi)

Travesias, Daniel Canogar

Travesias, Daniel Canogar

Daniel Canogar

La sala Canal de Isabel II acoge la muestra Travesías de Daniel Canogar, una pantalla de LEDS de 30 metros de largo por 1,65 metros de ancho se adapta a la torre del antiguo depósito de agua del Cana. La escultura traza en el aire un bucle de formas sinuosas e interesantes perspectivas como metáfora de los obstáculos y las conquistas que cada ser humano asume en su caminar.

Hasta el 15 de mayo.

¿Qué hace esto aquí?

Arte Contemporáneo de la Fundación María José Jove en el Museo Lázaro Galdiano es el título de la sorprendente exposición que el Museo Lázaro Galdiano de Madrid acoge hasta el 20 de junio. La muestra conjuga la colección permanente del museo que dialoga directamente con obras de artistas contemporáneos como Juan Muñoz. Imcreiblemente apetecible.

Hasta el 20 de junio.

Yayoi Kusama  

En la Planta 1 del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, la artista japonesa Yayoi Kusama (Matsumoto, 1928) presenta su propuesta contemporánea, cargada de contenido obsesivo, repetitivo y pop, muy pop. Colores y monocromos para criticar, desde el excentricismo, el mundo que la rodea.

Del 11 de mayo al 18 de septiembre

Yayoi Kusama

Yayoi Kusama

El joven Ribera

Treinta y dos obras de JosédeRibera, las más importantes que el pintor llevó a cabo durante su estancia en Roma y en el comienzo de su establecimiento en Nápoles (1610-1622), se exhiben hasta el próximo julio en el Museo del Prado con el objetivo de dar a conocer al público la producción menos conocida y estudiada del autor y de profundizar en la incidencia que esta obra tuvo en el posterior desarrollo del caravaggismo entre los años veinte y treinta del siglo XVII.

Hasta el  31 de julio

Una luz dura, sin compasión

El  Reina Sofía presenta un millar de obras, entre fotografías, libros revistas y films que construyen la mayor muestra que hasta ahora ha ofrecido un museo dedicada al surgimiento de la fotografía obrera en contraposición al conocido modelo burgués. Uno de los objetivos de la muestra es resituar el movimiento de la fotografía obrera como un momento clave en la historia de la fotografía, que a menudo ha sido postergado, marginado, olvidado o reprimido, situándolo en el centro de los debates fotográficos de entreguerras, intentando dar otra visión al relato del surgimiento de la modernidad en la fotografía

Hasta el 22 de agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: