¿Qué tiene el Whopper que no tengan los demás?

¿Cómo llevan las dietas? ¿Y lo de leer todas las semanas sobre hamburguesas? Yo por ahora bien, he conseguido controlarme y sólo he comido comida basura una vez….¡enhorabuena para mí! ¿Y cuál fue el menú?, se preguntarán. Long Chicken sin mayonesa y con queso, papas y Pesi Light para llevar. La excusa perfecta para que el siguiente prota del mes temático sea Burger King.

Creo que lo más destacado de la publicidad reciente de Burger King  ha sido el spot protagonizado por la grandísima Carmen Lomana. Puede que sea de las cosas más contradictorias que hemos visto últimamente en televisión. La señora que vive a dieta, que sólo va a restaurantes carísimos y que sólo viste de marcas carísimas (y ropa de mercadillo según dice…), nos vende una hamburguesa. Eso sí, de pollo a la plancha, y desde una bañera llena de espuma. ¡Cuánto glamour tiene el Burger! Una pena que sus establecimientos no reflejen tanta limpieza y finura; algunos de ellos dan incluso asco, y no creo que eso sea bueno para la imagen de un restaurante, por mucho que sea de comida rápida. Volvamos al anuncio de la Lomana, ¿lo recuerdan?

Según dice el manager de la empresa en nuestro país, tanto Carmen Lomana como el spot, “encarnan todos los aspectos que queremos destacar de esta hamburguesa: un producto diferente, exclusivo e inconfundible”. No estoy muy segura de si habrán conseguido lo que pretendían o no, pero a mí ver a la Lomana en una bañera con una hamburguesa me gusta. Por ella, por la contradicción, y por la gracia que me hace esta mujer. Superficial, si; divertidísima, también. (Se que me llevaré muchas críticas por decir o pensar esto, pero es lo que hay…¡Viva la Lomana! ¿A que sí jefa?)

Pero para esta compañía no todo es tan bueno. Han tenido muchísimos problemas tanto por su comida como por su publicidad (éstos no tienen Q de Calidad). Uno de los problemas que se les presenta a menudo es que la imagen de sus hamburguesas que aparece en la publicidad no es la misma que la real. Eso se convierte en Publicidad Engañosa y, como está regulada legalmente, ha sido penalizado por esta razón alguna vez.

A parte de ampliar su publicidad televisiva, Burger King es, desde el año 2010, patrocinador de la Liga de Fútbol (LFP). También ha hecho un acuerdo con El Corte Inglés para abrir establecimientos dentro de estos conocidísimos centros comerciales; de esta forma, Burger King aumenta su cuota de mercado y a su vez se siente respaldado por la calidad que ofrece El Corte Inglés. Pero estas no son las únicas acciones que ha emprendido la marca Burger King, también ha aumentado su publicidad exterior y cada vez aparece más (tanto la marca como su rey) en series de televisión o películas.

Anuncios
Comments
One Response to “¿Qué tiene el Whopper que no tengan los demás?”
  1. Ali dice:

    No comparto tu fanatismo con el personaje en cuestión pero me gusta tu forma de transmitir …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: