Una de “Jueves” Locos

Último post del mes de abril. Termina el mes temático, y ¡gracias a Dios! porque yo no puedo seguir con tanta comida basura en la cabeza continuamente…O paro, o la obesidad será mi próxima parada. Ya no me apetece salir de casa a por comida, ya no quiero más hamburguesas. Ahora me apetece que me traigan a casa un menú individual de pizza de bacon y extra de queso, papas y Coca Cola Light.

Cuando pienso en la publicidad de Telepizza lo primero que me viene a la cabeza es: ¡Telepizza de ahumados! No sé por qué, pero ese spot se me quedó grabado desde que lo vi por primera vez. ¿Lo recuerdan? No presentaba ninguna novedad, no decía nada gracioso, pero a mi se me quedó grabado; de hecho puede que sea el primer anuncio de Telepizza que recuerde; y si sigo pensando, puede que sea el primer spot que lanzó la compañía.

Pero sin duda el más gracioso fue el de Locomía. Pizzas a modo de abanicos con los que los repartidores se marcaban un baile en la puerta de la vivienda familiar. ¿Absurdo verdad? Si, pero como ya he dicho más de una vez, y de dos, la publicidad absurda, vende.

La publicidad de esta marca de comida rápida (que en realidad es de todo menos rápida), se centra principalmente en el precio. Aunque sí que es verdad que en un principio empezó vendiéndose como la masa que tenía secreto, ahora se venden por su precio. No sé muy bien por qué, porque no podemos decir que sus pizzas se valoren por su bajo coste. Cuentan con algún tipo de publicidad fija, por decirlo de alguna manera, pero cuando realmente sacan nuevos spots es cuando aparecen nuevas ofertas. 2×1, pizzas a 3€, nuevos ingredientes, nuevas variedades de masas…

El secreto está en la masa, o eso dicen ellos. El secreto está más bien en su reparto a domicilio, en que tienen un local en cada manzana de Madrid, y en sus ofertas puntuales tipo “Pizzas medianas a 3€”.  Lanzan nuevas ofertas cada cierto tiempo, para de esta manera no dejar de atraer nunca al consumidor fijo ni a todos aquellos que quieran serlo.

Esta compañía, desde mi punto de vista, no puede presumir de publicidad. Puedo decir incluso que es bastante mala. La tiene, si, pero creo que desaprovecha un poco su oportunidad. Ya que tiene espacios en televisión, que es conocida, y que cuenta con alto consumo de marca; debería aprovechar y regalar publicidad. Permitirse el lujo de hacer algo bueno, en lugar de cinco malos. Creo que no tiene la necesidad de demostrar calidad ni precio. Los que ya son consumidores del producto lo que quieren ahora es disfrutar con su imagen o su publicidad (a parte de sus pizzas, claro), y los que aún no lo son, no creo que se sientan atraídos por este tipo de llamada publicitaria.

 

Como conclusión general de este mes lleno de comida podríamos decir que la marca ganadora (publicitariamente hablando) es McDonalds. Esfuerzo, creatividad y premios de calidad son algunas de las características destacadas de esta gran compañía (gusten o no sus hamburguesas). El segundo puesto sería para Burger King, que siendo muy consciente de su alta competencia, hace todo lo que puede para tener un nombre y un puesto en los espacios publicitarios. El perdedor sin duda es Telepizza, que se caracteriza por ser un poco cutre en sus (escasos) spots y poco creativo en su cartelería.

¿Con quién se quedan ustedes?

Los comentarios están cerrados.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

