Elsa Pataky contra el superhéroe de Marvel

La cartelera está que arde. Hoy se estrenan más de 10 títulos y todos con jugo. Además, marido y mujer compiten en taquilla con dos películas que romperán… corazones. Elsa, es el soporte femenino y dulce de Fast&Furios 5, un film hecho solo para hombres: coches, acción y carreras. Su marido, Chris Hemsworth, es Thor, el guerrero todopoderoso que en los 60 entró en el universo del comic por excelencia, Marvel. Este potente y villano superhéroe es el más joven y el más mitológico de todas las estrellas del grupo editorial. Intuyo, arrastrará fanáticos allá dónde vaya.

Elsa Pataky y Vin Diesel en la quinta saga de 'Fast & Furious'

Pero tranquilos, también se estrenan títulos en los que merece la pena gastarse los 8 euros que vale el cine últimamente. Desde Japón, llega la adaptación de la novela más amada de la literatura contemporánea independiente. Tokio Blues, de Haruki Murakami (el escritor no el artista pop, también japonés, del que ya se encargó nuestra querida Melca una vez). Aunque nunca fueron buenas las adaptaciones de obras literarias, le daremos un voto de confianza, solo por lo intenso y exitoso del libro. Por cierto, España es el único país que ha traducido de esta manera el título, los demás dejan Norwegian Wood, como la canción de los Beatles.

En cine en español se estrena lo último de Montxo Armendáriz y la mexicana Año Bisiesto. Tras casi siete años desaparecido, el director navarro reaparece con un drama sobre el abuso infantil. Con Michelle Jenner como protagonista No tengas miedo es una historia de maltrato y superación humana. En cambio Año Bisiesto es un homenaje al sexo, al placer y al dolor. También al amor. Desde que ganó la Cámara de Oro en Cannes (premio al director novel) el año pasado, no ha parado de dar que hablar. Polémica sin duda. Turbadora, intensa y diferente. Toda rodada en la casa de la protagonista. Me suena de algo.

Imagen de la película 'Año Bisiesto'

Por último, en cine documental se estrena Bebés. Nunca antes un seguimiento por los primeros meses de vida de cuatro bebés tan diferentes. Namibia, Mongolia, Tokio y San Francisco son el escenario; Ponijao, Bayarjargal, Mari y Hattie, los protagonistas. Por favor, no os perdáis el tráiler. Conmovedor.

Para todos los demás estrenos, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: