¿Qué hacen los científicos cuando se van de congreso?

Si hace unas semanas Marta nos comentaba la rutina de un duro día de trabajo en una agencia de publicidad , hoy yo os voy a contar cómo se vive un congreso científico desde dentro y qué hacemos en él realmente. 

Empezamos tempranito, por la mañana. Después de un viaje más o menos largo para llegar a nuestro destino, la primera prueba consiste en encontrar el lugar dónde se celebran las charlas. Carreras aquí y allá y un par de preguntas a dos amables estudiantes. Ya ha empezado la charla y nosotros sin aparecer. Conseguimos registrarnos y cargados con programa, mochila, plano de la ciudad y obsequios varios entramos en el salón lo más sigilosamente que podemos.


Empieza la búsqueda de caras. Mirando aquí y allá: ese me suena, con aquella coincidí el año pasado…Mientras tanto, ha terminado el discurso político. Todos aplaudimos dando gracias porque nos organicen reuniones como estas. Tras un breve descanso en el que nos tomamos un cafecito para reponer fuerzas,  saludamos a los conocidos y entablamos nuevas amistades; empieza la ciencia de verdad.

Charla tras charla se va acercando mi momento. ¡Qué nervios! Por vigésimoquinta vez en una hora, reviso todas las diapositivas y repito mentalmente cada frase que voy a pronunciar. Llega mi turno, tengo el corazón a mil revoluciones por minuto. Conecto el proyector y allá vamos. Tras quince minutos, todo ha pasado. Oigo de fondo los aplausos pero sigo hecha un manojo de nervios. Pronto se me pasa. Sé que el momento “malo”, por así decirlo, ha pasado. He concluido mi parte y  ahora me toca disfrutar. 


¿A que ahora veis de otra manera a los del club de ciencias? 

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

