¿Ya llegó el verano?

Parece que ya llega el verano. O eso pretenden darnos a entender algunas marcas. Hay quienes quieren acercarnos a este maravilloso momento, por el que muchos esperamos el resto del año. Son varios los tipos de productos que suelen caracterizarse por la llegada del verano, y si algo destaca sobre lo demás es la cerveza. La primera marca que ha anunciado las vacaciones este año, de la mano de la agencia Contrapunto BBDO, ha sido Cruzcampo, con un spot que hace metáfora del sur para llevarnos a las playas andaluzas (malagueñas para ser más exactos) a disfrutar de todo eso que no es trabajo.

Playa, pueblito pesquero, amigos, música, fiesta y, sobre todo, diversión. Estas son algunas de las situaciones que la publicidad representa en sus campañas de verano. Para muchos es el plan perfecto, para otros, el ojalá pudiera ir. De toda la vida yo he sido una de esas de playa, amigos y diversión, pero la situación (laboral) hace que ahora lo más cerca que esté de estas vacaciones de verano sea la publicidad televisiva (¿alguien quiere llorar conmigo?).

Normalmente la publicidad representa situaciones ficticias, o bien reales con un toque de perfección que hace que, tanto su pubicidad como su contenido o producto, sea mejor de lo que realmente es. Creo que para representar las vacaciones o una cerveza tampoco hay que romperse mucho el coco. Ya el simple hecho de ser una época tan deseada llamará la atención por sí sola. Muchos hablarán de ella y otros lo que desearán con todas sus ganas será ir a esa isla o a esa playa donde pasan tantas cosas buenas.

Hay ciertos elementos que no pueden faltar a la hora de publicitar una cerveza, y sobre todo, en verano. Durante el resto del año la cerveza es un producto que suele representar la amistad, el ocio y la buena vida; pero cuando llega el verano es cuando la cerveza se convierte en una auténtica fiesta. Música, gente guapa, una playa paradisíaca y buen rollito. Estos cuatro elementos se convierten en los pilares de un spot veraniego. Si alguien sabe de esto es Estrella Damm, que a estas alturas de mayo todavía nos esconde cuál será la playa de este verano y qué canción será la que bailemos en ella.

¿Recuerdan su spot del año pasado? Las niñas querían ser las amigas protas de la historia, los niños querían ser los guapos que conocen a las amigas guapas; los jóvenes querían pasar sus vacaciones de verano en Menorca, y no había quien no tarareara la canción del papapapaparara, papapapaparara…¿Dónde pasarán esas situaciónes tan normales y cotidianas este año? ¿Será una isla?, ¿será una playa de Cádiz?, ¿será Mojácar y su esencia de pueblo/fiesta? Sea donde sea, nos gustará, nos dará envidia, y sobre todo, dará que hablar. Más de uno dirá “yo también quiero ir ahí este verano” (Luego irá y ni habrá amigas guapas, ni él será tan mono, ni habrá tanto plan de fiesta, y sobre todo, no sonará esa canción mientras esté abriendo su botellín de cerveza).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: