Así vivimos el Estrella Levante SOS 4.8

El fin de semana pasado cuatro de las seis componentes de ¡A cualquier cosa llaman arte! nos liábamos la manta a la cabeza y poníamos rumbo a Murcia (¡qué hermosa eres!) para asistir por segundo año consecutivo al primer y esperado festival de la temporada, el Estrella Levante SOS 4.8.

Y hoy, la parte publicitaria (Marta) y musical (Mar) pasamos a contarlo para que unos puedan revivirlo (y criticar/alabar cómo lo hemos narrado), y otros tengan tanta envidia que nos copien, y el año siguiente compren el abono en diciembre. Sí, somos muy motivados con los festivales. Pasamos a hablar… ¡de música!


VIERNES

The Kooks (Mar)
La tragedia con la distribución de los horarios (¡The Kooks a las 19:45 de la tarde!) hizo que la mayoría nos fuésemos pronto para Murcia. ¡No nos los podíamos perder! Y menos mal, todos los que estábamos en el escenario grande teníamos ganas de saltar, de bailar y de recordar sus canciones porque, ¿quién no se volvió un poco loco cuando sonó ‘Do you wanna“?. Definitivamente reímos y disfrutamos como pequeños con nuestro primer concierto del festival.

Vetusta Morla (Marta)
Era uno de los que sabía que iba a ver sí o sí. Los he visto mil veces en conciertos, entro de vez en cuando en su web y me emociono siempre que escucho una canción nueva; me encantará poder decir que he estado en el primer concierto del segundo disco del grupo madrileño, que bailé “Mapas” como una loca en el SOS 4.8 y que el disco nuevo también pinta muy bien en directo. Igual fue algo negativo que cantaran tanto de su segundo disco, Mapas, había salido el martes anterior y ni sus mayores fans habían tenido tiempo de aprenderse aún todas sus canciones.

Two Door Cinema Club (Marta)
Podríamos decir que es el nuevo grupo que pone banda sonora a nuestra familia madrileña. Fue uno de los pocos conciertos a los que llegamos puntuales. Estábamos ansiosos de poder saltar en directo el ya himnoWhat yoy know“, abrazados y demostrando a todo el público de nuestro alrededor lo mucho que nos queríamos y lo bien que estábamos juntos (¡así somos!).
Todo el que estuvo en el concierto habla maravillas del grupo, del directo, y del momento que hizo vivir al público.

MGMT (Mar)
Las opiniones sobre el directo de MGMT son controvertidas, los hay que se aburrieron sobre manera porque hubo pocas canciones de su disco debut, mientras que otros defienden la actuación como un buen concierto. Yo me encuentro a medio camino. ¿Me gustaron? Sí, de hecho mucho más de lo que pensaba, pero tengo que reconocer que el orden de las canciones no fue el mejor para un festival. Todos teníamos ganas de fiesta, de disfrutar a cada segundo y emocionarnos, como lo hicimos, con ‘Kids‘ o ‘Time to Pretend‘ (soy de la opinión de que el segundo disco es para escucharlo y bailarlo); sin embargo, esos instantes quedaron esparcidos durante la hora que duró e impidió que estuviésemos en estado de euforia todo el concierto.

We Have Band (Marta)
Me bastó una canción para saber que este grupo no sólo me iba a gustar, sino que me haría recordar muchos momentos. Apuesto a que será una de mis bandas sonoras del verano. En el concierto disfruté como una enana. Seguía con fuerzas después de los saltos de Two Door Cinema Club y bailé cada canción que sonó. Todos los que bailaban conmigo sabían que yo en ese momento era muy feliz (jejeje), llevaba un tiempo subiendo vídeos cada día a Facebook y contando a la gente el buen rollo que me daban sus canciones. ¡Lo recomiendo!, ¿se nota?

DJ Amable (Mar)
Mientras Marta estaba en el escenario grande, la mayoría optamos por cantar y bailar canciones conocidas y saltar (grande el momento en el que sonó ‘Toro‘ de El Columpio Asesino), al ritmo de nuestro DJ por excelencia en Madrid (una de nuestras amigas le pidió ‘Cumpleaños Feliz’ en una ocasión en el Low) y como no podía ser de otra forma, lo pasamos como sólo juntos podemos hacerlo.

Bloody Beetroots + Steve Aoki (Marta)
Saqué las fuerzas de donde pude después de tanto ejercicio y bailé con cada temazo que sonó de Steve Aoki. De todos los que éramos a las siete de la tarde quedábamos tres. Aprovechamos el momento para hacer el imbécil todo lo que quisimos y más; y cuando parecía que quedaba poco para que acabase vivimos uno de los mejores momentos de la noche del viernes: ¡El Rey León! No es una broma, sonó la canción del principio de la peli, y mezclada con un temazo de los de mi época de Rage Against The Machine. No podría haber imaginado un final tan increíble para un primer día de festival.


SÁBADO

Hola A Todo El Mundo (Mar)
La jornada del sábado la esperábamos con ganas, a pesar de estar un poco destrozados, era el último día y teníamos que darlo todo por lo que elegimos a HATEM para bailar mientras el sol se ponía. En el escenario pequeño el público sonreía, bailaba y tenía tan buen rollismo encima que era imposible no dejarse atrapar por el conciertazo que dieron los madrileños. Todos coreábamos su fantástico primer disco y comentábamos lo bien que sonaba el segundo. Por favor, si todavía no los habéis visto ¡id ya!

Editors (Mar)
Sin duda el concierto más esperado. Los afortunados que los habían visto antes en directo me habían prometido un concierto para recordar y no os voy a engañar, no quería hacerme demasiadas ilusiones por si las moscas… ¡Pero no defraudaron! En mi opinión hicieron el mejor concierto de todo el festival. En serio, ¿de dónde saca Tom Smith esa voz? Es capaz de hipnotizarte con la primera sílaba… Y por si no era suficiente con eso, nos dejaron un temazo detrás de otro. Impagable escuchar mi favorita (‘Eat Raw Meat= Blood Drool).

Lori Meyers (Mar)
A pesar de tener abarrotado el escenario principal, lo tenían difícil. Se notaban las horas a la espalda de festival y aunque con ganas de fiesta los cuerpos tardaban en responder. Sin embargo, todo eso se olvidó con el primer acorde. Los que habéis estado en un concierto suyo sabéis de qué hablo. Tienen tanta energía y saben enganchar tan bien una canción antigua con una nueva que es imposible dejar de saltar y de cantar. Ojalá todos los conciertos fuesen como los de los granadinos.

Tiga (Marta)
Mezcla de sensaciones en la sesión de Tiga. Demasiada trallaca para lo que suele pinchar; felicidad por estar bailando canciones tan “chulis” con tanta gente, y tristeza porque era lo último que íbamos a vivir del primer festival del año. (Bueno, lo último no, algunos vivimos un larguísimo domingo de vuelta a casa). Para calmar a todos los asistentes nada mejor que un vals. Bueno, uno o trescientos, porque no sé cuanto tiempo estuvimos bailando y haciendo cambios de pareja a lo largo de el vals.

Hay que decir que, en cuanto nos enteramos del cartel, organizamos rápidamente al grupo de amigos para descargar la música e ir preparándonos para lo que nos esperaba. Que Del Mar (así es como Marta la llama) hable de unos conciertos o grupos y Fresa o Marza (así es como Mar la llama) de otros, no quiere decir que unas disfrutáramos más que otras en según qué momentos. Lo hemos pasado increíble todo el fin de semana. Desde el lujoso hotel de una estrella donde nos quedábamos, los botellones y cenas “de cualquier cosa” en el parking del McDonalds, a los momentos de ir al baño (¡Qué risas!), los ratos en el punto de encuentro y las vueltas al amanecer (ya amanecido). Vamos, que podemos decir con la boca bien grande que el SOS 4.8¡Merece la pena!

Anuncios
Comments
3 Responses to “Así vivimos el Estrella Levante SOS 4.8”
  1. maria dice:

    creo que este año me sumo a la compra de diciembre

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] hoy, mientras intentamos no morirnos de pena recordando este fin de semana, y como ya hicimos con el SOS 4.8,  la parte publicitaria (Marta) y  la musical (Mar) os traemos la crónica de lo acontecido. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: