Cualquier tiempo pasado fue mejor…

Tranquilos no vengo a hablaros de la era Superpop ni de los versos de Jorge Manrique. Es que la última película de Woody Allen es una oda a esta frase. Y sí, todos hemos pensado alguna vez que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero ¿nos preocupamos realmente de vivir el presente? Lanzo la pregunta y me dejo de tonterías, que yo he venido a hablaros de Midnight in Paris

La comedia romántica que ha inagurado el 64º Festival de Cannes es absolutamente genial. Con Owen Wilson y Rachel McAdams en los papeles protagonistas, la película cuenta con un reparto de lujo (Marion Cotillard, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody…) un guion excelente, una banda sonora excepcional y un humor como el que sabe hacer Woody, para mentes privilegiadas. Le robo esta frase a una querida amiga: “Esperaba encontrarme con otro Y si la cosa funciona o Melinda y Melinda y me encontré con un Manhattan. Creo que queda claro.

Otro de los grandes reclamos de Cannes ha sido la presentación de la última de nuestro odiado y querido Almodóvar, La piel que habito. Aún se sabe poco de ella y lo poco que se sabe es por que se ha filtrado en Internet. Os dejo el trailer, algo perturbador, por cierto. Lo único que podemos decir es que vuelve Antonio Banderas y que rompe, según comentan, con su cine anterior.

No quería dejar pasar la oportunidad de destacar otra de las nominadas en el Festival francés. Habemus Papam, del director italiano Nanni Moretti. Una comedia, que nadie esperaba de él, sobre el Vaticano y lo que significa ser elegido Papa. Más de uno hubiera querido una crítica a la Iglesia por parte del ácido y crítico director que tantas veces a salvado la crisis del cine italiano. Pero esta vez Moretti da un giro a su cine y se plantea con cierto humor la posibilidad de que el recién elegido Papa padezca un bloqueo mental y no sea capaz de asumir su nombramiento. Quizá el boicot por parte del Vaticano quede en eso, simples ganas de tocar las narices.

Nanni Moretti en 'Habemus Papam'

Anuncios
Comments
One Response to “Cualquier tiempo pasado fue mejor…”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Muchos coinciden en que no es el mejor Woody Allen, pero después de una filmografía como la suya, sigue haciendo películas que entretienen. No apta para todos los públicos. Lee la crítica aquí. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: