Top 5: cagadas musicales, ¿por qué traduces esa canción?

En España tenemos un gran problema: traducimos todo lo que viene de fuera. Y con todo me estoy refiriendo a desde el doblaje en series y películas, como a los títulos de las mismas, de libros, etc.

A veces salen mejor paradas, pero hay situaciones que son para sentar a la persona que ha cometido la atrocidad y suplicarle que te explique qué pasaba por su cabeza en esos momentos. La circunstancia que puede conmigo, y seguro que con muchos de vosotros, es cuando estás escuchando la radio, y de repente sale una versión en español de una canción originalmente inglesa.  Y empeora cuando se tratan de clásicos… En serio, ¿estaban drogados cuando se les ocurrió la idea, pagaron a un traductor, grabaron la canción y en ocasiones el videoclip? ¿No tenían ningún amigo cerca?

Aquí os dejo los vídeos con mis cinco selecciones: auténticas cagadas al traducir una canción:

  • Pitingo – ‘Killing me softly with this song’
    Con esta versión Pitingo se dio a conocer. Y, aunque tengo que reconocer que sigo sin enterder por qué me gusta, al escuchar la original no puedo evitar pensar ¿era realmente necesario?
  • Azúcar Moreno – ‘Sobreviviré (I will survive)’
    Producto típico español. ¿Aún no os habéis cortado las venas?
  • Carmen Sevilla – ‘Yellow Submarine’
    ¡Ojo al vídeo!
  • El príncipe gitano – ‘Obladi Oblada’
    Sobran las palabras…
  • Chenoa – ‘El hombre del piano’
    Los triunfitos también han destrozado muchas canciones. Clama al cielo lo que ha hecho con ésta de Billy Joel, versionada también por Ana Belén.
Comments
3 Responses to “Top 5: cagadas musicales, ¿por qué traduces esa canción?”
  1. mmvalado dice:

    Hahahah me parto!! Entre cantar en “guachiní” y estas versiones nos lucimos… Yo les doy el Ig. Nobel musical a estas cinco maravillas, sin duda.

    • darimala dice:

      Puff es que hay alguna tremenda… Algún día haré un especial peores versiones de la historia que encontré unas perlitas ayer…

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] sobre ese tipo de cagadas. Hoy quiero hablar sobre ese tipo de spot que, como decía mi amiga Del Mar, nada más verlo me hace plantear una pregunta: ¿A quién se le ha ocurrido hacer ésto? y lo que […]



Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

