Top 5: ¡Que el señor Ruiz Mateos le pida la vaaaca a Toyota!

En publicidad no sólo tenemos artículos que hablan de lo bien o lo mal que lo hace a veces. Vemos muchas campañas buenas, y hablamos sobre ellas; ¿por qué no hacerlo de las malas? Tenemos festivales que premian la peor publicidad, bien por su creatividad o por su poco éxito, alcance, o eficacia. Pero hoy no quiero hablar sobre ese tipo de cagadas. Hoy quiero hablar sobre ese tipo de spot que, como decía mi amiga Del Mar, nada más verlo me hace plantear una pregunta: ¿A quién se le ha ocurrido hacer ésto? y lo que es aún peor…¿quién ha decidido aprobarlo y pagarlo?

Sabiendo todos los procesos por los que tiene que pasar una pieza publicitaria antes de ser producida o emitida, me planteo estas preguntas y unas cuantas (muchas) más…Pero como a mi me gusta más hablar que comer (o no, no sé), voy a copiar a las compis y a hacer mi Top 5 de los peores anuncios.

TOYOTA AURIS

Este es el típico ejemplo de anuncio que me indigna. De verdad, no lo entiendo. Por más vueltas que le doy al tema (muchísimas), no consigo entender qué pinta la vaaaca y ese tonito para anunciar un coche. Que la campaña es graciosa, pega, que es un anuncio de Mixta, también; pero un spot totalmente serio, sin ningún tipo de gracia más (ni si quiera una relacionada con eso de decir vaaaca), ¡es absurdo!

TESTIMONIALES

Cualquier tipo de anuncio; sea de pasta de dientes, de gotas para los ojos, o de seguros del hogar…en el que aparece Pepita Martinez con dni tal y nacida en nosedonde, asegurándote que el producto es genial, me parece terrible. Me pone nerviosa. ¿De verdad alguien se cree que es real? ¿De verdad pretenden que Pepita Martínez sea la nueva asesora de las madres de familia? En fin…

NUEVA RUMASA

Igual que me pasa con el de la vaaaca, no lo entiendo; no entiendo a quién le puede parecer buena idea sentar a toda una familia alrededor de una mesa o presentar a todo el personal de la fábrica o ¡leer un contrato de accionistas! en un spot publicitario. Parece que han olvidado para qué sirve la publicidad, aunque teniendo en cuenta que su anterior estrella publicitaria fue María Teresa Rivero, ya no sé que pensar, así que prefiero no hacerlo. Desde aquí sólo se me ocurre darle un consejo al señor Ruiz Mateos: que le pida la vaaaca a Toyota…¡y a ver si así le va un poco mejor!

JES EXTENDER

Pongo el Jes Extender como ejemplo pero la crítica (creo que me estoy pasando) puede ser para cualquiera de los anuncios que conocemos como televenta. Pero sin duda el mejor es éste. No sé cómo expresar con palabras lo que pienso de este anuncio. No sé si me gusta más lo que dice la Pepita Martínez de la que hablaba antes, que dice “…pero si tu pene es realmente muy pequeño o deseas tenerlo más grande, sólo puedes recurrir a dos métodos: la cirugía o este aparato de tracción”, o lo que nos cuenta el chico con cara de ser una persona nueva después de usarlo (no). Bueno, ¡vean ustedes mismos esta perlita publicitaria!

COMPRESAS, TAMPAX Y DERIVADOS…

Creo que hoy voy a terminar de escribir el post con un poco de mal humor. Tanto hablar de publicidad mala que, claro, no podía faltar el maravilloso mundo de las compresas y las ganas que tiene Evax de que nos sintamos estupendas siempre. Da igual de qué marca sean o lo que nos digan que podemos hacer con ellas. Comprobado: una mujer que tiene el periodo, ve en ese momento cualquier spot de Tampax o compresas y la cara le cambia. ¡Qué ganas de intentar hacer bonito un momento que no lo es!

La buena publicidad llama la atención, pero creo que lo hace mucho más la mala. Dicen que lo importante es que hablen de tí, que da igual si es bien o mal, pero que lo hagan. Yo no estoy muy de acuerdo con eso. Que nos riamos del Jes Extender y la vaaaca no quiere decir que seamos futuros consumidores de este aparatito, de la televenta en general, o del coche de la vaca.

 

Comments
2 Responses to “Top 5: ¡Que el señor Ruiz Mateos le pida la vaaaca a Toyota!”
  1. Kaos2K dice:

    Marta, respecto al anuncio de Toyota, lo de la Vaaaca tiene más sentido de lo que parece. Es una forma sarcástica de hablar de la “baca” del coche, o sea del portaequipajes. Normalmente, y sobre todo antaño, un extra muy demandado (y muy ofertado por los consesionarios) era la baca de este. Hoy en día, aunque la siguen ofertando ha perdido mucha relevancia respecto a otros extras como el climatizador, bluetooth, faros que giran etc… Es por eso que en el anuncio de Toyota en vez de ofrecerte una baca como extra, te ofrecen todo lo que citan y de paso hacen una parodia :).

  2. mmvalado dice:

    Hahahaha Jes Extender marcó un antes y un después en la televenta! Es el único que me hace reír (aunque el fin del anuncio no sea ese ) Del resto, la única duda que tengo es si realmente querían vender el producto cuando tuvieron tan “buenas” ideas. A alguien engañarán, está claro….

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

