Skates que van a más de 13Km por hora

El viernes pasado tenía lugar en Tenerife, en Bamboo Art and Coffee, la inauguración de una exposición colectiva de jóvenes que están cursando la carrera de Bellas Artes, en la Universidad de La Laguna.

Ya sólo las ganas de luchar por lo que quieren, el ímpetu y esfruerzo que ponen por conseguirlo, hace que 13Km, valga la pena. Desde aquí apoyamos a estos jóvenes artistas y recomendamos a todos que pasen y vean.

Al igual que otras muchas actividades, el Arte se ha visto afectado por la crisis. Estos jóvenes pintores han querido hacer un homenaje al reciclaje, a aprovechar la situación; y al mismo tiempo, a las diferentes maneras de ver las cosas.

Ada Ramos, Antonio G Santos, Christian Lezcano, Daniel Reyes, Elena Ardanaz, Fran Cabello, Giorgos Christou, Héctor Torres, Laura Calimano, Maite Terrés, Mila García (M. Garsos), Noemi González y Sara Rodríguez; decidieron unirse y representar su particular arte sobre el mismo formato, tablas de skate.

Como nos contaba Mila García, 13 kilómetros parte del compromiso artístico de una juventud concienciada con problemas tales como la ecología y la sostenibilidad debido a la obsolescencia de los objetos, es crítica con su entorno y con el sistema que actualmente lo rige, está informada de la llamada ‘crisis de valores’ y tienen como punto de partida el sentimiento de que el arte es el único arma que puede aportar alternativas, y como no, nos acercan a conceptos como el skate, el urban stile y el underground desde una perspectiva diferente y totalmente desconocida. En definitiva dejan ver mediante una serie de tablas de skate pintadas que conceptos como el underground no tiene porque ir de la mano de delincuencia, ni joven de la mano de vago e incompetente, utilizando metáforas visuales, a la vez que se realiza un arte basado en el reciclaje, es decir austero pero resultón”.

Según nuestras fuentes en Tenerife, la exposición fue todo un éxito. El bar se llenó de gente conocida (y desconocida) que quería apoyar y disfrutar de esta idea tan emprendedora de los jóvenes estudiantes. Esta original exposición se mantendrá hasta el 10 de junio, así que todavía hay tiempo para disfrutar de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: