Quiero saber qué lleva este chico tan mono en su pantalón

Tenía muchas ganas de hablar del sexo en la publicidad (no lo hacía desde que un día hablé de publicidad y sexo en un spot de Ikea), y un anuncio que lleva algún tiempo emitiéndose en televisión, me ha servido como la perfecta excusa. Buena canción, buenas imágenes y como no, buenísimo protagonista (ella también está genial, pero a mí eso no me afecta)

Puede que al ver el spot no noten la alta presencia sexual que tiene. Pero simplemente con poner ese hombre, con ese cuerpo y esos botes de colonia en sus vaqueros, ya han conseguido cubrir muchos de los elementos que hacen falta para hacer un anuncio subidito de tono. Las colonias y perfumes son productos que se suelen vender con un toque erótico-festivo, pero hay dos grandes productos que pertencen a dos grandes marcas que son los más sexuales de la televisión: Durex, totalmente justificado su uso sexual; y Axe, el desodorante masculino que apela a la atracción física para publicitar su producto.

Como digo, es muy normal que Durex utilice connotaciones o imágenes directamente relacionadas con el sexo, ya que es un producto sexual en sí. A lo largo de su historia publicitaria son muchas las ideas graciosas que se le han ocurrido para hablar de algo que hace no tanto era un tema tabú. Esta marca se adapta a los avances tecnológicos y se apunta a la moda app, sacando un spot para mostrarnos cómo es tener un hijo siendo joven.

Axe, en cambio, no es un producto sexual, aunque nos lo muestren de esta manera. Es un producto joven, y dirigido a un Público Objetivo joven; ¿qué quiere decir ésto? Que utiliza los valores y deseos de ellos, los refleja en la publicidad y en su manera de mostrar un producto que está pensado exclusivamente para ellos. Aunque los amigos, novios o conocidos no son los aspectos más importantes en la vida de un joven, son elementos fundamentales en su vida social y cultural, ya que son aquellos que influyen sobre los gustos o costumbres. Parece que hablando de sexo, Axe ha conseguido llamar la atención de quienes hoy son sus consumidores, no sé si de haberlo hecho de otra forma hubiera obtenido las mismas ventas y el mismo éxito e imagen de marca al que ha llegado gracias, en gran parte, a su publicidad.

Para que no piensen que sólo hablo de publicidad en la que aparecen niños guapos, ni que estoy salida y por eso hablo de sexo, les pongo ahora una campaña que dió muchísimo éxito al producto. Campaña publicitaria con previo apoyo de un viral de lo más real y deseado por todo hombre. Ángeles que parece que caen de Victoria Secret más que del cielo se hacen desear por todos los que ve el spot. Apuesto lo que sea a que más de uno va directo al súper a hacerse con uno de los olores sexuales de Axe después de ver el anuncio.

Viral

Spot

Para no terminar con las mismas marcas protagonistas, les pongo el último spot de Control, que se ha lucido y ha puesto toda la carne en el asador (¡no digo más…!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: