Me gusta el fútbol, los domingos por la tarde

Como decía la canción, ¡me gusta el fútbol, los domingos por la tarde…!, así que para darme un gustito, el domingo pasado cogí a mi jefa (del Geta) y a mi Willy de la mano y me los llevé al Bernabéu. Partido de viejas glorias (o pachanga de domingo); la excusa perfecta para disfrutar de ambientazo en el mejor estadio de España (¿se nota que soy del Madrid?) y para escribir mi post de esta semana. La publicidad en el fútbol. No esa que aparece en los estadios, ni la de las (muchísimas) marcas que utilizan a los propios jugadores como imagen; sino la que hacen los equipos para promocionar su temporada.

Podemos decir que todos pretenden transmitir lo mismo, y también que tienen el mismo objetivo: conseguir aficionados, reforzar a los de toda la vida y sobre todo, nuevos abonados.

Aprovecho que el Geta acaba de sacar nuevo spot para hablar de él. Original, gracioso y, algo que está súperdemoda, absurdo. No sé si conseguirá sus objetivos, pero por lo menos, ha arriesgado a hacer algo divertido para llegar a la gente. Creo que esto último lo ha conseguido. Por cierto, ¡pobre desgraciado el koala!

El Valencia CF. también cree en la publicidad como arma para conseguir nuevos seguidores. Podemos decir que ponen mucho empeño en sus campañas, y que reflejan en ellas tradición y fidelidad. Utilizan mucho los testimoniales, esos anuncios en los que habla alguien de su experiencia con el producto, en este caso, con el equipo de fútbol. Pero esto no es algo raro, muchos lo usan. Lo que sí que es raro es lo que les pasó con uno de sus spots, que no gustó nada a los más católicos y se cabrearon un poquito. No sé, a mi no me parece para tanto, pero juzguen ustedes mismos.

Si hay un equipo del que recordamos su publicidad, ese es el Atlético de Madrid. Dicen de su afición que es de lo mejorcito que se ha visto nunca. ¿Les gustará a los atléticos su publicidad? Este equipo se caracteriza por su cercanía y sentimiento; y es por eso por lo que en sus campañas siempre utiliza el factor emotivo. El tono de narración, la música, y las imágenes, lo dicen todo.

Como siempre (o casi), los niños en la publicidad funcionan…

…¡y los propios futbolistas también!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: