Ciencia Ficción a la española

Aunque este podría haber sido el titular de cualquier periódico después del resultado de las pasadas elecciones autonómicas, en realidad sólo venía a hablaros del género tan poco explotado en España como es la ciencia ficción. Más allá de los inicios de Alex de la Iglesia (Acción mutante) y algún otro desliz suelto, en España se ha hecho muy poco cine Sci Fi.

Una imagen de 'Eva', ópera prima de Kike Maíllo

Veremos que nos depara pues Eva, la última película de la productora Escándalo Films (asociada a ESCAC: Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) que estará en nuestros cines en octubre de 2011. La película supone el debut en la dirección de Kike Maíllo (con una amplia trayectoria en cortometrajes, publicidad y videoclips), y cuenta con un reparto a lo grande; entre otros, Daniel BrühlMarta EturaAlberto AmmannLluís Homar  y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva.

Alex, el robot protagonista de 'Eva'

Eva es una película de robots y sobre todo de reflexión acerca de la relación entre humanos y máquinas, pero a su vez, aseguran desde la distribuidora, alejada de los tópicos del género. Con una puesta en escena innovadora y una estética retrofuturistaEva pretende aproximar la ciencia ficción al gran público.

Lo que no podemos negar es que sorprende, con sólo ver las imágenes y lo poco que se cuanta en el tráiler, que esta producción sea española.  El tráiler tiene cero de español. El único toque europeo es la interpretación de Daniel Brülh en el papel protagonista, que aunque es un actor alemán nació en Barcelona.

Paul en una imagen de 'Paul'

En cambio Paul viene de América, y eso se nota. Paul es un viajero espacial muy listillo, un alienígena que lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de la existencia de otros extraterrestres. Una road movie que pinta muy bien y que se convertirá en la comedia del verano. Su estreno está previsto para julio.

Santi Millán en el doblaje de 'Paul'

En España como nos encanta el doblaje, será Santi Millán el encargado de ponerle voz a nuestro querido compañero de viajes en caravana. Hasta entonces, esperaremos con ansia a la genial pareja: Eva y Paul; para verlos, juntos pero no revueltos, en la gran pantalla.

Anuncios
Comments
One Response to “Ciencia Ficción a la española”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] los primeros premios de la noche: el premio a Mejor Actor de Reparto fue para Lluis Homar con Eva. Lluís Homar en el set de rodaje de 'Eva' 3. El desacertado discurso de los […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: