¡En los festivales también hay arte!

No sé si ustedes ya lo sabían, pero yo sí: En los festivales de música hay arte. Sisi, exposiciones, actividades, talleres, y espacios exclusivos para el Arte. Recuerdo perfectamente cuando una de las noches del SOS 4.8, pasábamos por delante del recinto dedicado a exposiciones varias y arte visual y alguien preguntó en alto: ¿de verdad que hay gente que viene a ver estas cosas? No había pasado ni media hora y llegaba un amigo al que habíamos perdido hacía un rato; era Pachón, que nos decía emocionadísimo: “Vengo de las exposiciones y he flipado, ¡tenéis que ir!”. En ese momento valoramos lo que habíamos dicho antes, y llegamos a la coclusión de que sí que la gente sabía que había exposiciones. Me hizo ilusión. Me gusta que los jóvenes sepan valorar este tipo de actividades, y me gusta que el resto de festivales también lo hagan.

¿Por qué les cuento esto ahora? Pues porque, como saben, la semana que viene empieza el verano, y el verano es sinónimo de festivales. Inauguramos verano con Dcode Festival, el nuevo festival que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de junio. Y como dije en un post anterior: ¡quiero ir!

La otra vez hablé un poco sobre los grupos que estarán, y sobre las marcas que patrocinan o avalan en evento. Si voy, pretendo hablarles, sobre todo, de la publicidad en el propio festival; pero ahora, quiero hablarles de arte y tendencias.

Como dice la propia organización del festival “es un proyecto que nace para convertirse en un punto de encuentro entre la música, el arte, y las tendencias de vanguardia”. Una nueva propuesta cultural que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la promotora Live Nation y la agencia Soluciones Creativas; y que se dirige a todo aquel que quiera pasarlo bien, disfrutar de la buena música y del nuevo festival de Madrid.

Lo más destacado del cartel artístico es la instalación del artista alemán Boris Hoppek, las proyecciones visuales de Onedotzero durante las actuaciones y la exposición de Art Barter (trueque en el arte); en el que participarán artistas como Miquel Barceló, Ángela de la Cruz (finalista del Premio Turner en 2010), Ouka Leele, Javier Mariscal y Eugenio Merino.

Como lo que más me ha llamado la atención es la exposición de Art Barter, les cuento un poco de qué va. Hasta el 25 de junio, la exposición abre sus puertas al público en el C Arte C de la Universidad Complutense, con un objetivo claro: convencer al público madrileño de que otra forma de entender el arte es posible. Las obras artísticas no se comprarán con dinero, sino que el medio de pago será el trueque por bienes y servicios. Así, no es quien tiene más dinero el que se hará con la obra, y el espectador tendrá que pensar qué es lo que puede ofrecer al artista para adquirir su trabajo. Al final del evento cada artista recibirá todas las ofertas hechas por su obra y decidirá si desea o no el trueque ofrecido. Ah, ¡y el que compra no se sabe de qué artista es la obra hasta el final de la exposición!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: