Amigos, ¡para qué si no!

Hoy es el día en el que decido escribir el post de la semana. Abro una nueva pestaña, marco la casilla de favoritos y pico en blog. Nueva entrada, mucho espacio en blanco, y no sé de qué hablar. Creo que es la primera vez que me pasa desde que empecé a escribir en A cualquier cosa llaman arte. Pero no hay por qué alarmarse. Tengo una lista interminable de temas en standby a los que puedo recurrir. Me pasa lo mismo con los amigos, no que haya algunos a los que tenga en standby, sino que siempre hay alguien a quien puedo recurrir en un momento difícil. Por eso, este post va dedicado a los amigos; no sólo a los míos, sino a todos los de todos.

Parece que no soy innovadora; son muchos los que recurren a la amistad en momentos complicados. En publicidad, el factor amigos es importantísimo y muy utilizado. Es uno de los recursos para llegar a la emoción y al sentimiento. Según estudios e investigaciones, la amistad es uno de los principales valores de los consumidores actuales en España, sobre todo en los jóvenes. Por esta razón, los momentos con los amigos o la relación afectiva, se ven reflejados a menudo en publicidad.

La agencia Sra. Rushmore fue la que se encargó de poner a Mahou Cinco Estrellas y a Casillas en la misma situación. El portero del Real Madrid despedía el año 2010 de cena con sus amigos de toda la vida. Nos presentaba a todos los comensales y nos contaba recuerdos de infancia y situaciones actuales de ellos. De esta manera, reflejaba la importancia que tenía para él un momento con los amigos.

En su último spot, Mahou vuelve a hablarnos de amistad. A través de una historia real, la marca de cerveza refleja la importancia de los amigos en momentos tan difíciles como es el actual crisis. O todos o ninguno es la ayuda de un grupo de colegas a uno de ellos, que está en una situación tan complicada como la de otros cuantos millones de jóvenes más. Parece que en este caso la amistad ha perdido un poco de protagonismo; ya que el TT (Trending Topic) en Twitter, y algo muy comentado en el resto de redes sociales ha sido #elparadodemahou. Han sido muchísimas las burlas hacia el protagonista, hacia lo que transmite el anuncio y hacia el spot en sí. Todo tipo de comentarios cachondos acerca del pobreparado, de la manera tan natural que tiene de sobrellevar este momento, y de los buenos (y dudosos) actos de sus amigos. Yo me uno a ellos y me pregunto, ¿qué persona que acaba de perder su negocio o mucho dinero se va de cañas con sus colegas?, ¿es el único parado de su grupo de amigos? ¡Qué suerte!

No es la primera vez que se utiliza la amistad en publicidad, como dije antes. Pero tampoco es la primera vez que una marca de cerveza la utiliza. Todavía recuerdo las letras absurdas de los anuncios absurdos de la publicidad de Amstel; ¿Se han dado cuenta? ¡en aquella época también triunfaba la publicidad absurda!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: