Salió El Sol en San Sebastián

Hemos hablado mucho de festivales de música, y todavía quedan algunos post más, porque ni si quiera hemos empezado a ir a los de este verano…pero, ¿sabían ustedes que la publicidad también tiene sus festivales? Hay muchísimos, en los que se premian diferentes categorías. Algunos valoran la creatividad, otros, la mala creatividad, la eficiencia, el impacto, la influencia, la buena o mala comunicación…

Las agencias pasan mucho tiempo preparándose para los concursos y festivales, ya que de esta manera se “dejan ver” en el exterior y pueden demostrar al resto las cosas buenas que son capaces de hacer. Así obtienen un reconocimiento que les hará más fácil mantener sus cuentas o conseguir otras nuevas.

A finales de mayo se celebró en San Sebastián el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, donde los mejores creativos y sus agencias no pararon de recoger premios y elogios gracias a sus piezas presentadas. Once campañas fueron las más triunfadoras en esta edición. Algunas de ellas permanecerán en el recuerdo de todos, otras, simplemente habrán ganado un día y ahí se quedarán (pasa con todos los concursos o festivales)

Disecadox (Publicis España para Mixta)

Go Go Go (Ogilvy Brasil para Flying Horse)

Diana Arroz (Madre para Lucchetti)

Axilas Sensibles (Ponce Buenos Aires para Rexona for men)

Transpiración precoz (Ponce Buenos Aires para Axe)

Traductor (Almap BBDO para Volkswagen)

Brilla (Villar- Ròsas para Nike)

Cuatro Sentidos (McCann Erickson España para Naturissimos)

Pastillas contra el dolor ajeno (Germinal para Médicos sin Fronteras)

Polo de inaccesibilidad (JWT España para Corona)

Argentinos (Young&Rubicam Argentina para Tyc Sports)

Me encantaría poder hablar de todas, aunque también es verdad que de algunas de ellas ya lo he hecho, pero tengo muy poco espacio (y protagonismo en un día) como para escribir sobre ellas y lo que les hizo (o creo que les hizo) ganadoras. Así que les propongo lo siguiente. Ven las campañas, eligen la que más les guste o la que más rabia les de, me lo cuentan, y yo les doy mi opinión sobre las ganadoras. ¿Qué les parece? Por lo pronto les dejo la que a mí más me ha gustado; no sé si porque he visto de cerca el trabajo que ha requerido o si porque de verdad es increíble (el premio me da la razón)

Tenemos que hablar (aunque sea un poco) de El Festival de Cannes Lions 2011, que empezó esta misma mañana. Es el Festival Internacional de Creatividad; que este año ha recibido el mayor número de inscripciones desde que se inauguró en 1954. En la edición de este año, la agenda del festival está repleta de nombres conocidos procedentes no sólo del mundo de la publicidad, sino del arte en general. Por la alfombra roja de Cannes desfilarán este año celebridades como Robert Redford, Jesse Eisenberg o Patti Smith. Como todavía no tenemos resultados fijos ni sabemos muy bien lo que está pasando por allí, sólo podemos hablar de lo que por ahora sí conocemos: quien recibirá el prestigioso premio Anunciante del Año será Ikea. Este importante galardón se entrega a aquellos anunciantes que se distinguen por preparar campañas originales e innovadoras para comercializar sus productos y que fomentan la creatividad de las agencias con las que colaboran. Desde que ganó su primer Cannes Lions en 1991, los anuncios de Ikea han llegado a ganar 50 premios en todas las categorías.

Si quieres ver alguna de las campañas que más opciones tiene de ser ganadora, ¡entra en el link y vete haciendo tus apuestas!

Las 10 campañas con más opciones de éxito en Cannes Lions 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: