Próximo destino: Son Rías Baixas, Troula na Banda

Ya me lo dice mi madre “te gusta más un festival que a un tonto un lápiz”, y no le falta razón. En plena recupereción post FIB, Superbock y Cultura Quente (la crónica de este último, en unos días) nos comentan que mi querida tierra gallega nos trae otro festival. Así no hay quien descanse… pero no seré yo la que diga no a un buen festival. Y si este festival está organizado por una asociación que se llaman Troula na Banda (“fiesta en la banda”), no me lo pienso dos veces.

Parece ser que el SonDe Rias lo es, la asociación cultural Troula na Banda nos trae un festiva más que apetecible, así se vende esta gente:

“La Asociación ‘Troula na Banda’ celbra su 10º aniversario del festival trabajando día a día para ofrecer a su público u evento cada vez más cuidado y mejorado. La principal novedad está en la ubicación y en la dimensión que adquiere, el recién inaugurado Recinto Multiusos A Estacada, en el que se acondicionarán unos 12.000 metros cuadrados”

Y esos músicos consagrados son, ni más ni menos que el tímido e irreverente enfant terrible de la música española, Alber Pla.

Tampoco faltarán a la cita –o eso esperamos- los magnificos Sidonie. Estos chicos, al igual que Standstill, son de los que se me escapan siempre, ya han pasado dos años desde aquel Contempopránea y su “incendio” y “on the sofa” sonaba en mi teléfono cada vez que alguien me llamaba. Porque “todo lo que nos gusta nos va a matar mañana”. (Ahora que me pongo a recordar cosas de estos chicos, me doy cuenta de lo muchísimo que me gustan, he dicho)

Y, otro de los fetiches con los que este blog coincide con sus vecinos de Por la patilla, los magnificos y multitudinarios Arizona Baby y Los Coronas, alias “Corizonas”. Grandes, grandísimos, grandérrimos!

Pues, sin más, nos vemos los próximos días 4, 5 y 6 de agosto en Bueu (Pontevedra).

Troula!

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

