En invierno, perfumes; en verano…¡vacaciones!

Pues sí, parece que ya estoy de vacaciones de manera oficial. Después de algún que otro finde de festival, “pequeños” cambios en mi vida y algunos temas aún en el aire; hago las maletas y me voy a uno de esos destinos donde todo el mundo querría pasar unos días de relax, a mi tierra; Gran Canaria. No es que pretenda contarles mis planes de verano, pero sí que quiero dejar todo en su sitio antes de marcharme y desear a todos que tengan unas felices vacaciones (¡No como mis compis, que son así de despegás y se van sin decir nada!)

Llevo un tiempo sin escribir. No es por nada en especial (es que hace calor), simplemente es porque escribo cuando las cosas me llaman la atención o hay algo muy importante que deban saber (no vaya a ser). El verano es una época muy rara en publicidad, podemos decir que en las agencias es una de las temporadas con más trabajo del año; y es que, ¿cuándo se creen que se hacen esas súpercamapañas que vemos en Navidad? Por otro lado, en cuanto a noticias y novedades está la cosa muy sosa, no hay vidilla, nuevos spots o noticias importantes sobre hechos importantes. Así que nada mejor para hablar de monotonía. De cuando algo aburre, o cansa.

Sin pensar ni si quiera un minuto me viene a la cabeza mi gran amiga Sara Carbonero. Me parece muy fuerte que vaya a despedirme hasta nuevo aviso con semejante protagonista, pero bueno, así son las cosas…Intentaré ser lo más objetiva posible, pero aviso que igual algunas cosas sonarán un poco radicales. ¿No están haaaartos de ella? ¿y de su pelo Pantene? ¿y de su espuma Pantene? ¿y de su laca Pantene? (podría seguir así producto a producto, pero no me apetece que esto acabe siendo una lista del súper). Pues yo sí. No creo que sea necesario ver su cara cada día tantas veces, porque no es que la veamos solamente ahí, también en otros anuncios de otras marcas, en las revistas, en los programas…

Desde siempre, Pantene ha utilizado a chicas de moda como imagen de su marca, pero me suena que la duración de contrato es inferior o que hacen spots más generalizados (y no uno por producto); lo de Carbonero me está pareciendo exageradísimo. A parte de los otros muchos contratos que tiene esta chica, su profesión está también en la televisión, puede ser por eso que nos cansemos tanto de ella. Desde aquí pido unas pequeñas vacaciones, no para ella, sino para todos los espectadores, que como yo, están un poco cansados de ver siempre las mismas caras.

(Patricia Conde y sus súperpearls también están un poco “hasta en la sopa”, ¿no?)

A parte de que sea ella la imagen o no de la marca, no me parece nada bueno llegar a la monotonía. Ya sea en la imagen, como en la idea o en las acciones que se vayan a llevar a cabo; aburrir a quienes te estás dirigiendo como futuro consumidor me parece la mayor pérdida de tiempo y una forma de tirar piedras sobre tu propio tejado ¡Es que hay marcas que llevan con la misma publicidad desde que aparecieron en la tele por primera vez!

¿Les suena este anuncio? (es el preferido de la jefa…)

Hay muchísimos más anuncios que se repiten. Algunos porque tienen mucho éxito y consiguen objetivos; otros porque no tienen presupuesto para nuevos spots; y otros, porque pensarán que con estar presente vale. Unos nos gustan, y como llevan tiempo emitiéndose terminas sabiéndote parte del texto y por su puesto, las canciones. Otros, aburren, cansan, hacen que hagas zapping. Por mucho que siga habiendo mucha gente que diga eso de que es importante que hablen de tí, sea bien o mal; yo todavía no estoy muy segura de que eso sea verdad…

Eso sí, para todos aquellos (un 99% de los hombres) a los que les encante Sara Carbonero…estarán contentos, ¿no?

Comments
One Response to “En invierno, perfumes; en verano…¡vacaciones!”
  1. melcaperez dice:

    Viva el anuncio de Carglass y su insuperable y pegadizo eslogan. Sentido homenaje… 😀

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

