Almodóvar, bizarro y espeluznante

Comedia de horror. Angustia con sonrisas. Terror a carcajadas. Y Almodóvar 100%. El director manchego llega a la mayoría de edad (este es su largometraje número 18) con un film algo más dramático que de costumbre y que parece alejarse de su particular tono. Pero en cambio, en La piel que habito, Almodóvar sigue siendo el mismo: cómico, absurdo y tremendo.

Ahora entiendo cuando reían en Cannes -el día en el que se presentaba el film hace unos meses- y Pedro no entendía porqué. Y es que es difícil no soltar una carcajada en más de una ocasión. A pesar de las risas, el tema que trata de fondo es aterrador y controvertido: la ética y deontología médica y los límites de la ciencia como arma de doble filo. Por otra parte está basada en la novela Tarántula de Thierry Jonquet: un dramón de los buenos.

Y tú, Elena, ¿qué piel habitas? Sin duda, Elena Anaya era la actriz y mujer perfecta para desempeñar el papel de Vera, el juguete plástico del científico. Su piel parece fabricada para la ocasión y su belleza y delgadez han ayudado bastante. Pero no por eso no quedamos en lo superficial. Elena está auténtica. Además completan el reparto, el siempre sorprendente Antonio Banderas, que no trabajaba con Pedro desde Atamé; una magnífica Marisa Paredes; y el descubrimiento de Jan Cornet.

A destacar, la música de Alberto Iglesias y los dos temas interpretados por Concha Buika. Os dejo el enlace a Spotify de toda la banda sonora. Una cosa está clara, la película más taquillera del fin de semana no deja indiferente a nadie. Y asusta. Es entonces cuando me pregunto, ¿hasta dónde es capaz de llegar la ciencia? ¿Y la ética de un hombre apasionado por su trabajo?

Anuncios
Comments
4 Responses to “Almodóvar, bizarro y espeluznante”
  1. maria dice:

    esta noche la veo, así que ya os diré

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] a que fue una de las preseleccionadas para representar a España en los premios Oscar, junto a La piel que habito y Pa Negre. El director sevillano se atreve con la adaptación de la novela homónima de Dulce […]

  2. […] Lo último de nuestro más odiado y criticado director. Después del desastre de Los abrazos rotos parece que vuelve a resurgir.  La pareja Banderas-Anaya ayuda. Así la vimos nosotras. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: