¿La vuelta al cole? ¡Yo paso!

Me fui de vacaciones con un tono algo así como de cabreo, y parece que vuelvo igual. Ya no sé si lo que tuve fueron vacaciones o un sueño que me ha dejado un buen recuerdo. Parece que fue ayer cuando estaba tomando el sol con un mojito en una mano y la Vogue en la otra…Pero todo eso ya no existe, ahora estoy en Madrid y una nueva etapa vuelve a empezar; y por si no era suficiente con mi depresión postvacacional, la tele me hace pasarlo peor aún. ¿No les pasa?

Llega septiembre y con él la típicavueltaalcoledeelcorteinglés. Buuuuuf!! No hay cosa que más pereza me dé que los corticoles, la cancioncita, los días del uniforme y las becas a los padres. Cualquier cosa para intentar vendernos una vuelta de de lo más deseada. A ver, sé perfectamente que El Corte Inglés es muy consciente de que la gente odia la vuelta al cole, como ellos lo llaman. Los niños tendrán que volver a desempeñar sus papeles de pringado, chulito y la más guapa de la clase en el cole. Los padres también están deprimidos por la vuelta, y por todo lo que tendrán que gastarse en libros (700€ por niño) después de haber acabado con todos los ahorros en las vacaciones en Torrevieja. Por mucho que les cantes o les pongas buena cara (o las dependientas nos llamen cari-cielo-vida-amor), querido Corte Inglés, ¡así, no!

Otros que nos hacen recordar que estamos en septiembre, y que lo más parecido a unas vacaciones a lo que podemos aspirar es a un miserable puente (los que tengan suerte) son los coleccionables ¡Entregas por fascículos! No conozco a nadie que tenga la colección entera de abanicos, ni un barco pirata hecho a lo largo de…¿dos años? en su salón. Esas prometedoras piezas a 0,95€ se convierten en la segunda entrega en extraños artilugios que valen 9,99€. La publicidad siempre es la misma, no sé ni si quiera si cambiarán de actores o los textos legales, la verdad, es que es tantísima la pereza que me dan estos anuncios, que son de los pocos que me hacen desconectar totalmente de la tele o cambiar de canal.

Imporantísimo para ellos, que no se olviden de reservar la próxima entrega en su kiosko. No vaya a ser que luego se colapse el barrio porque no quedan números de La Giralda de Sevilla en miniatura…Tengo ciertas dudas sobre los consumidores de tal producto, así que bajaré al kiosko de la esquina y le preguntaré al señor sobre las ventas de estas piedras preciosas y hellokities variadas, ¡igual me llevo una sorpresa!

Hay veces que este tipo de anuncios me quita las ganas de todo; de ver novedades, de trabajar o de intentar hacer algo nuevo por la publicidad; pero luego viene el siguiente spot y quiero seguir estando aquí.

Pasa el tiempo y este anuncio me sigue encantando. No tiene nada que llame mucho la atención, no está hecho a base de imágenes bonitas ni su canción es pegadiza. ¡Pero es guay! ¿Quién no ha dicho nunca tri-va-go con ese tonito?

Pues saben lo que les digo, que después de ver cómo está el percal; y por eso que dicen que no hay nada mejor para no echar de menos las vacaciones que irse de nuevo, yo cojo mi bikini y a mis amigas…¡y me voy a la playa de puente!

Comments
One Response to “¿La vuelta al cole? ¡Yo paso!”
  1. Marta dice:

    Es verdad, la vuelta al cole siempre ha sido como quien le da una vez más a la manivela y ahora mismo nos vemos cantando campanas de Belén,pero la gracia está en que el primer día los niños van contentos porque estrenan libretas, lápiz, estuche…etc y ese olorcillo a nuevo…hummmmm!!! pero ya desde el segundo día todo vuelve a ser normal y aburrido.En cuanto al anuncio, creo que es el único que no aprovecho para ir a lavarme los dientes pues me gusta mucho todo los que nos comunica sin decir ni una palabra.Te doy toda la razón

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

